Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Abril de 2023 - 10:06am

Murió Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria de Venezuela

"Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas", dijo Nicolás Maduro.
Tibisay Lucena.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Tibisay Lucena, falleció este miércoles por causas aún desconocidas. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

"Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua", manifestó la funcionaria en Twitter.

Este mensaje fue redifundido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios ministros, entre ellos el canciller Yván Gil, quien agregó que Lucena fue una mujer "irreductible y llena de amor".

"Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!", escribió Maduro.

En junio de 2020, Lucena se despidió del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, tras 14 años al frente de esa entidad, durante los que dirigió 18 comicios, algunos de ellos señalados de fraudulentos por la oposición y parte de la comunidad internacional, como la reelección de Maduro en 2018 y la votación para una Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

Posteriormente, desde el 19 de octubre de 2021 ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

2 días 15 horas

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

3 días 1 hora

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

4 días 23 horas

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

5 días 15 horas

Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’

El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.

1 semana 23 horas

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

53 mins 41 segs

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

57 mins 41 segs
1 hora 36 mins

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

2 horas 8 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

18 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months