Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Octubre de 2023 - 9:34am

Muertos en Gaza por guerra con Israel ascienden a más de 7 mil

Los heridos se acercan a los 20 mil.
Soldados israelíes patrullan a lo largo de la frontera con Gaza.
Anuncio
Anuncio

Unos 7.028 palestinos han muerto y otros 18.484 resultaron heridos por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo Hamás.

Esta cifra corresponde a los días de guerra iniciados el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino.

Entre los fallecidos en la Franja hay al menos 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos.

De igual forma, hay al menos 1.650 personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios derrumbados por los ataque aéreos, de las cuales 940 son menores de edad, según fuentes oficiales.

El portavoz del Ejército de Israel informó que en las últimas horas la aviación israelí atacó más de 250 "objetivos" de Hamás, como "centros de comando operativo, túneles y lanzadores de cohetes ubicados en el corazón de áreas civiles".

Los ataques alcanzaron la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Gaza afronta una crisis humanitaria, con 1.4 millones de personas desplazadas hacia el sur de la Franja después de que Israel ordenara la evacuación de la mitad septentrional por motivos de seguridad.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Hamás, al menos 101 médicos han fallecidos y 25 ambulancias han sido destruidas en Gaza desde el inicio de la guerra, mientras que 12 hospitales y 31 centros de atención primaria está fuera de servicio por los bombardeos y la falta de combustible.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

6 horas 50 mins
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

7 horas 6 mins
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

1 día 4 horas
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

6 días 2 horas
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

6 días 4 horas
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

6 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

11 mins 58 segs
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

1 hora 59 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

2 horas 15 mins
Epa Colombia
Epa Colombia

Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión

La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.

2 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months