Hija de Edmundo pide liberación de su esposo, Rafael Tudares detenido en Caracas


Mariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien, según la mujer, fue "secuestrado" hace 72 horas por "funcionarios del Estado".
"A 72 horas del secuestro de mi esposo, pido la libertad de Rafael Tudares Bracho", expresó a través de X González, quien reiteró la solicitud de información sobre el "centro de detención" y lugar donde "injustificadamente (lo) mantienen secuestrado".
No debemos olvidar a cada persona que injustamente está privada de libertad. Todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado.
A 72 horas del secuestro de mi esposo pido la libertad de Rafael Tudares Bracho #Libertad pic.twitter.com/XxHC1jdRqy
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 10, 2025
Asimismo, pidió no olvidar a "cada persona que injustamente está privada de libertad" -un total de 1.697 arrestados por motivos de conciencia, según la ONG Foro Penal-, así como a "todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado".
El jueves, la hija del opositor aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas el 7 de enero por "supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna", en referencia a los extranjeros detenidos en los últimos días, que las autoridades califican como "mercenarios" enviados para ejecutar acciones "terroristas".
Hasta el momento, indicó, no ha recibido información del paradero de Tudares, ni sobre el "centro de detención" donde se "encuentra", a pesar de que visitó varios sitios de reclusión de los organismos policiales que, dijo, "participaron" en el "secuestro de su esposo".
González Urrutia -que reivindica su triunfo en las presidenciales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, dio la reelección a Nicolás Maduro- afirmó el jueves que el "régimen" ha optado por desatar "la peor escalada de violencia represiva" en la historia de Venezuela, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como "terrorismo de Estado".
Tags
Más de
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación
Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.
Identifican a hombre hallado maniatado en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Ángel Alexis Polo Hernández, de 31 años, oriundo de Zona Bananera.
Joven de 17 años murió tras intentar subirse a una mula en la vía Alterna
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Juan XXIII y Santa Mónica.
Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas
El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.
Lo Destacado
Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios
Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Unimagdalena celebra los 500 años de Santa Marta con una amplia agenda carnavalera
La Universidad del Magdalena ha presentado su programación de Carnavales 2025, que se realizará del 13 de febrero al 1 de marzo, con actividades culturales como talleres, muestras folclóricas, conversatorios y desfiles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.