El mayor cargamento de coca incautado en Nueva York, provenía de Colombia

Más de 1.450 kilogramos de cocaína fueron incautados por las autoridades estadounidenses, estas reportaron que el cargamento era el más grande que se ha registrado en los últimos 25 años en la ciudad de Nueva York.
El periódico nacional El Tiempo informó que según fuentes federales la droga salió del puerto de Buenaventura y aunque aún no está claro cómo llegó al puerto y a qué grupo o cartel pertenece, las autoridades estadounidenses y colombianas se encuentran trabajando en conjunto.
El cargamento que cayó el pasado 28 de febrero en el puerto de Nueva York/Newark, según la información dada este lunes por la Patrulla Fronteriza, tiene un valor estimado en el mercado de unos 77 millones de dólares.
3,200LB COCAINE SEIZURE–#CBP coordinated with U.S. and international partners to seize 3,200lbs of cocaine worth an estimated $77M! It was the second largest cocaine seizure at the Port of New York/Newark, and the largest in nearly 25 years! Learn more: https://t.co/N2Nnzyq1Du pic.twitter.com/70Jl4Or7Hm
— CBP (@CBP) 11 de marzo de 2019
“Fue la segunda mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York, ¡y la mayor en casi 25 años!”, dijo la CBP en su cuenta de Twitter, en donde confirmó que en el operativo participaron la Guardia Costera de EE. UU., la DEA y policías de la ciudad y del estado.
El agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan, explicó al respecto que este gran decomiso indica que hay una demanda creciente de cocaína “es indicio de que los traficantes tratan de impulsar el desarrollo de un emergente grupo de clientes para usuarios que mezclan cocaína con fentanilo”, indicó Donovan, en la misma comunicación.
Tags
Más de
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Petro pierde el pulso: la falta de quórum congela la reforma tributaria de $16.3 billones
La sesión fue levantada por la falta de asistencia de parlamentarios en la Comisión Cuarta de la Cámara.
Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’
De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























