Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Abril de 2022 - 12:13pm

Interaseo pone en marcha operación especial en temporada de Semana Santa

La empresa busca optimizar los protocolos de recolección de volumen de residuos, ante los 170 mil turistas que se espera lleguen a la ciudad.
Interaseo.
Anuncio
Anuncio

El operador de aseo de Santa Marta puso en marcha un plan especial dirigido a atender el aumento del volumen de residuos solidos derivados de los aproximadamente 170 mil turistas que estarán visitando la capital del Magdalena, durante la temporada de Semana Santa, atraídos por su riqueza histórica, cultural y natural.

El despliegue operativo que adelanta Interaseo, incluye la programación de un vehículo compactador adicional, para atender los sectores turísticos de Bello Horizonte, Playa Salguero y La Esmeralda, cuyo recorrido está establecido entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, iniciando desde las 5:00 am.

Para el caso del corregimiento de Minca, cuya belleza natural, piso térmico y entorno agradable, genera gran demanda turística, el operador definió el servicio de recolección de residuos a través de una volqueta, la cual tendrá la misión de atender los puntos especiales entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.

Sobre el plan operativo especial, Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta, explicó que se incorporarán dos vehículos de cargue lateral de 14.5 toneladas y tres volquetas tipo doble troque con capacidad de 15 toneladas, sumados a los equipos de contingencia que estarán disponibles en caso de registrarse alguna novedad durante la operación de los mismos.

“Muy conscientes de nuestro compromiso de mantener una ciudad limpia y agradable, Interaseo reforzará con 18 personas adicionales, su equipo de operarios de barrido, especialmente en sectores de gran afluencia de visitantes, tales como El Rodadero, Camellón Bahía de Santa Marta, Centro Histórico, Taganga y los balnearios de Bello Horizonte, Playa Salguero, Plenomar, Playa Aeropuerto y Playa Los Cocos, sitios donde se concentrará en gran medida el trabajo del operador de aseo de la ciudad”, manifestó la funcionaria.

Reiteró que, para el éxito de esta operación, es necesario el compromiso de la ciudadanía y el sector comercial y turístico, respetando los horarios y frecuencias de recolección y entendiendo que el gran objetivo de tener una ciudad en excelentes condiciones de limpieza es una sumatoria en la que también deben concurrir autoridades, ciudadanos, comercio y todas fuerzas vivas de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

5 horas 31 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

6 horas 27 mins

¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo

La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.

6 horas 33 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

7 horas 28 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

10 horas 14 mins

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

12 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

6 horas 34 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

6 horas 25 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

5 horas 29 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

6 horas 33 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months