Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Abril de 2022 - 12:13pm

Interaseo pone en marcha operación especial en temporada de Semana Santa

La empresa busca optimizar los protocolos de recolección de volumen de residuos, ante los 170 mil turistas que se espera lleguen a la ciudad.
Interaseo.
Anuncio
Anuncio

El operador de aseo de Santa Marta puso en marcha un plan especial dirigido a atender el aumento del volumen de residuos solidos derivados de los aproximadamente 170 mil turistas que estarán visitando la capital del Magdalena, durante la temporada de Semana Santa, atraídos por su riqueza histórica, cultural y natural.

El despliegue operativo que adelanta Interaseo, incluye la programación de un vehículo compactador adicional, para atender los sectores turísticos de Bello Horizonte, Playa Salguero y La Esmeralda, cuyo recorrido está establecido entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, iniciando desde las 5:00 am.

Para el caso del corregimiento de Minca, cuya belleza natural, piso térmico y entorno agradable, genera gran demanda turística, el operador definió el servicio de recolección de residuos a través de una volqueta, la cual tendrá la misión de atender los puntos especiales entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.

Sobre el plan operativo especial, Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta, explicó que se incorporarán dos vehículos de cargue lateral de 14.5 toneladas y tres volquetas tipo doble troque con capacidad de 15 toneladas, sumados a los equipos de contingencia que estarán disponibles en caso de registrarse alguna novedad durante la operación de los mismos.

“Muy conscientes de nuestro compromiso de mantener una ciudad limpia y agradable, Interaseo reforzará con 18 personas adicionales, su equipo de operarios de barrido, especialmente en sectores de gran afluencia de visitantes, tales como El Rodadero, Camellón Bahía de Santa Marta, Centro Histórico, Taganga y los balnearios de Bello Horizonte, Playa Salguero, Plenomar, Playa Aeropuerto y Playa Los Cocos, sitios donde se concentrará en gran medida el trabajo del operador de aseo de la ciudad”, manifestó la funcionaria.

Reiteró que, para el éxito de esta operación, es necesario el compromiso de la ciudadanía y el sector comercial y turístico, respetando los horarios y frecuencias de recolección y entendiendo que el gran objetivo de tener una ciudad en excelentes condiciones de limpieza es una sumatoria en la que también deben concurrir autoridades, ciudadanos, comercio y todas fuerzas vivas de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar del hecho

Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido

La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.

5 horas 52 mins
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

13 horas 49 mins

Santa Marta avanza en solución a rebosamientos: Colector Bellavista llega al 71%

Esta obra estratégica permitirá mejorar el sistema de alcantarillado sanitario.

14 horas 34 mins
Abelardo de La Espriella

Campaña de Abelardo de la Espriella organiza caravana este sábado en Santa Marta

Simpatizantes de esta candidatura presidencial, se movilizan en el marco de la recta final de la primera vuelta.

15 horas 41 mins

Fuerte choque de motocicletas en Santana deja a conductores heridos

Los hombres fueron trasladados a centros asistenciales de Santa Marta.

15 horas 49 mins
Sociedad portuaria de Santa Marta

3.750 kits escolares para la niñez samaria: Fundación Sociedad Portuaria impulsa la educación

El evento, desarrollado en la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Pescaíto, beneficia a 10 colegios oficiales de Santa Marta.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del hecho
Lugar del hecho

Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido

La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.

5 horas 50 mins
Pico y Placa - Santa Marta
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

13 horas 47 mins
Profanan La Ermita en Cali
Profanan La Ermita en Cali

Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo

El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.

12 horas 58 mins
Atraco en vías de La Guajira
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

13 horas 27 mins
Víctima
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months