Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG


Los graves incidentes que siguieron a la aplastante victoria del Paris Saint Germain en la Liga de Campeones dejaron dos muertos, 192 heridos (22 de ellos policías y bomberos, entre ellos un agente en estado grave), 559 capturados, 692 incendios (entre ellos 264 vehículos) y cuatro saqueos de comercios en la capital francesa.
Y eso a pesar de que la gran mayoría de quienes salieron a festejar en París y el resto de Francia lo hicieron de forma ruidosa, pero pacífica.
"París fue entregada a los violentos", acusó el presidente del ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella.
"El riesgo para la seguridad de esta noche fue claramente subestimado y las medidas de seguridad fueron insuficientes", añadió.
Uno de los diputados con más rango del partido, Sebastien Chenu, calificó el resultado de la noche de "fiasco", y atacó al ministro del Interior, el conservador Bruno Retailleau, de ser "el tonto útil del Gobierno".
El prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, consideró que el resultado de la noche "no es ni un éxito ni un fracaso", ya que si bien "no hay que minimizar los incidentes" tampoco hay que estigmatizar a los aficionados del PSG".
Las autoridades habían desplegado un dispositivo de 5.400 agentes en París y su zona metropolitana en previsión de incidentes, después de que ya hubo algunos cuando el PSG se clasificó para la final, o también en la anterior final que disputó -y perdió- el equipo parisino en 2020.
El prefecto de Policía calificó entonces el dispositivo de "enorme" teniendo en cuenta estos precedentes, aunque los incidentes de la pasada noche los superaron muy de largo.
Sin embargo, los incidentes en los Campos Elíseos comenzaron ya antes de que comenzara el segundo tiempo del partido, para cuando ya había 59 detenidos entre grupos de violentos que no estaban interesados en la disputa deportiva sino, según Retailleau, en enfrentarse a los agentes de policía.
Tags
Más de
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas
La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.
Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato
La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.