Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 09 de Enero de 2025 - 6:00pm

Críticas a Petro por calificar de "fake news" el secuestro de María Corina Machado

Líderes de la oposición colombiana calificaron la actitud del mandatario como cómplice del régimen de Maduro.
María Corina Machado y Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro volvió a quedar en el centro de las críticas y polémicas por su tibia reacción frente al secuestro de la líder opositora venezolana María Corina Machado, un episodio que ha provocado fuerte rechazo a nivel internacional.

El incidente ocurrió hoy 9 de enero en Chacao, Caracas, cuando Machado fue interceptada y retenida por varias horas tras participar en una concentración política. Este ha sido denunciado como un acto de represión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Durante su detención, la opositora habría sido obligada a grabar videos bajo coerción, según reportó su equipo de campaña. Aunque Machado asegura que ya está "bien y segura", tanto opositores como organismos internacionales han exigido que se le brinde protección y las garantías de seguridad necesarias.

Lejos de condenar el hecho y exigir explicaciones, el presidente Gustavo Petro se limitó a publicar un breve mensaje en su cuenta de X, calificando la noticia como parte del "mundo de las fake news". Esta respuesta, además de minimizar la gravedad de las denuncias, fue criticada por usuarios de la red social, quienes señalaron su falta de empatía y solidaridad al abordar un tema tan delicado como las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La tibieza de Petro contrasta con el comunicado emitido posteriormente por la Cancillería, que, aunque tardío, adoptó un tono diferente. En el documento, el Gobierno colombiano expresó su preocupación por las “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos” reportadas en Venezuela, haciendo un llamado a respetar los derechos civiles y políticos, incluido el ejercicio de la oposición.

Sin embargo, la disparidad entre las declaraciones del presidente y el comunicado oficial no pasó desapercibida. Líderes de la oposición colombiana, como Miguel Uribe Turbay y Paloma Valencia, calificaron la actitud de Petro como cómplice del régimen de Maduro.

“Es inaceptable que el presidente desestime hechos tan graves y permita que el embajador colombiano asista a la posesión de un dictador que ha destruido a su país”, expresó Uribe Turbay.

La postura de Petro refleja un patrón reiterado de indulgencia hacia el régimen chavista, lo que ha generado preocupación sobre el papel de Colombia en la defensa de la democracia y los derechos humanos, mientras que la comunidad internacional exige respuestas claras frente a los abusos en el vecino país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos

Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.

18 horas 1 min

"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos

El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.

3 días 19 horas

Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro

El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".

4 días 14 horas
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

4 días 15 horas

Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica

La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.

4 días 20 horas

El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4

Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.

5 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

15 horas 24 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

13 horas 43 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 14 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

17 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months