Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 2:15pm

Comunidad médica está expectante tras primera muerte por virus ‘Alaskapox’

Aunque el virus se descubrió en 2015, es la primera muerte que se registra por su causa.
El virus tiene una tasa de mortalidad bajísima.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de salud se encuentras expectantes luego que se confirmara el fallecimiento de una persona infectada con el virus ‘Alaskapox’ o ‘viruela de Alaska’.

Este virus fue descubierto en 2015, en Alaska, y desde entonces el Departamento de Salud de Estado Unidos ha estado desarrollando investigaciones para evaluar su propagación y conocer su origen.

Hasta el momento sólo se conoce que se propaga de animales a seres humanos, y podría tener su origen en África y Asia.

No obstante, los investigadores denotaron una bajísima tasa de mortalidad, al punto que se han confirmado desde entonces siete infectados, y solo una en estado grave, que padecía cáncer, y al estar infectado murió.

De acuerdo a lo reportado por CNN “el hombre se complicó por estar debilitado” haciendo referencia al paciente estadounidense que falleció.  

Tal como lo registran los informes médicos, los síntomas de ‘Alaskapox’ incluyen fiebre y erupciones en la piel similares a la viruela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX

Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.

2 días 15 horas

Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución

El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.

2 días 16 horas

Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz

El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.

3 días 10 horas

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

3 días 11 horas

Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador

De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.

3 días 14 horas

Venezuela denuncia maniobras de aviones estadounidenses cerca de sus costas

El ministro de Defensa habló de un “acoso militar” por parte de Washington.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

10 horas 7 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

11 horas 21 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

11 horas 37 mins
11 horas 9 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

11 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months