China reporta el hallazgo del primer caso de gripe aviar en humanos

Un hombre de 41 años, es el primer caso mundial reportado de gripe aviar H10N3, luego que fuera solo identificado en aves.
El hallazgo, fue reportado por parte de la Comisión Nacional de Sanidad del gobierno de China que a través de un informe aseguró que “este contagio nunca se había presentado en un humano y que su transmisión era de tipo ‘accidental’ por lo que el riesgo de propagación se catalogaba de muy bajo”.
Sobre el caso de gripe aviar detectado en el sujeto, el cuerpo de investigadores determinó que presentaba un cuadro de fiebre y demás síntomas de un resfriado común, pero su sistema respiratorio presentaba un nivel de afectación no normal, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Aunque los expertos chinos descarten que esta gripe pueda ser infecciosa, “recomendaron que las personas no se acerquen constantemente a aves vivas o muertas pues son las mayores propiciadoras de este virus”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos
La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































