Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 3:14pm

¿Y los celadores para cuándo? Siguen desvalijando los colegios del Magdalena

Padres y representantes del colegio Antonio Escobar de El Banco protestaron porque la institución no tiene servicio de energía, se robaron los cables.
Los representantes protestaron.
Anuncio
Anuncio

Los colegios del Magdalena viven una historia repetida con los constantes robos, sin embargo, parece ser que la única que no conoce la realidad es la Secretaría de Educación Departamental.

El hurto en las instituciones educativas del Magdalena son parte de una crónica anunciada porque la Secretaría no ha contratado los celadores. Los ladrones ingresan a los colegios como amos y dueños y hasta ahora la administración departamental no responde.

Los nuevos casos de hurtos se registraron en el municipio de El Banco, donde varios colegios han sido afectados por el vandalismo de antisociales, que ingresan a las instituciones y no solo cargan con lo poco que tienen, sino que dañan parte de sus infraestructuras.

Esto generó que los padres y representantes del colegio Antonio Escobar Camargo protestaran en las afueras de la alcaldía de El Banco para exigir el arreglo del sistema eléctrico de esta institución el cual fue robado en su totalidad.

Frente a esto, el alcalde Roy García explicó que esas instituciones son competencia de la Gobernación del Magdalena, no obstante, expuso que dentro del presupuesto del municipio dispusieron de unos recursos para apoyar la problemática.

El mandatario local manifestó que firmaron un contrato por 28 millones de pesos para arreglar cuatro aulas del colegio Marcos Fidel Suárez y pagar un celador; dos cuñetes de pintura para el ‘José Antonio Galán’ y la parte eléctrica y dos cuñetes de pintura para el ‘Antonio Escobar’.

El burgomaestre expuso que el ganador de la licitación fue una empresa de Bogotá y que espera que este jueves comience con las obras en el ‘Antonio Escobar’ y que actualmente adelantan trabajos en el ‘Marcos Fidel Suárez’.

Por su parte el personero de El Banco, Mauricio Meneces, cuestionó las condiciones de las infraestructuras instituciones educativas del municipio, indicando que se están cayendo y que algunas no cuentan con servicio eléctrico, algo necesario teniendo en cuenta el calor que hace en esta zona del departamento.

También le hizo un llamado al gobernador Carlos Caicedo, “el pasado domingo visitó el municipio a las 8:30 de la mañana para no darle la cara al pueblo. Así como vino a inaugurar una subsede de la universidad, venga y le de la cara a los niños y niñas de nuestro municipio”, expuso. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima

Nuevo asesinato en Ciénaga

Un nuevo ataque sicarial ha cobrado la vida de Abimael Guillot González, de 35 años, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de la semana.

21 horas 50 mins
Capturados.

Capturan a siete sujetos en el Magdalena por diversos delitos

Los detenidos enfrentan cargos por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria y hurto.

1 día 2 horas
Victima

Ataque sicarial en Santa Rosalía deja un hombre sin vida

La víctima aún no ha sido identificada.

1 día 5 horas
Atentado a bala en Ciénaga deja un muerto: tercer ataque violento en tres días

Ataque sicarial en Ciénaga deja un muerto: tercer hecho violento en tres días

La víctima fue identificada como Adolfo Felipe Barranco.

1 día 21 horas
Juan Sebastián Orozco Riondo

Mototaxista muere tras ser herido durante un atraco en El Banco, Magdalena

La Policía del Magdalena y la Alcaldía de El Banco están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

1 día 23 horas
Victima.

Albañil fue asesinado a tiros en Chibolo, Magdalena

La Policía del Magdalena adelanta investigaciones para esclarecer el caso y encontrar a los culpables, quienes dejaron un cartel identificándose como 'Gaitanistas'.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Atentado sicarial deja herido a vigilante comunitario en Mamatoco

La victima fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para una cirugía de emergencia.

4 horas 17 mins
Jóvenes en enfrentamientos a machete
Jóvenes en enfrentamientos a machete

Fuerte riña en el barrio 20 de Julio deja heridos

El enfrentamiento resultó en varias personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un centro médico cercano.

5 horas 42 mins
Efraín Cepeda.
Efraín Cepeda.

Efraín Cepeda asume la presidencia del Senado por segunda vez

Cepeda del Partido Conservador, ha sido elegido nuevamente presidente del Senado de la República con 98 votos a favor.

3 horas 50 mins
Maquinaria amarilla.
Maquinaria amarilla.

Santa Marta refuerza medidas de emergencia ante intensas lluvias y posible fenómeno de La Niña

El alcalde Carlos Pinedo Cuello detalla las acciones de la OGRICC para atender los efectos de las fuertes lluvias, incluyendo el uso de maquinaria.

21 horas 27 mins
Victima
Victima

Nuevo asesinato en Ciénaga

Un nuevo ataque sicarial ha cobrado la vida de Abimael Guillot González, de 35 años, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de la semana.

21 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana