Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Junio de 2023 - 9:31pm

Vuelven las quemas en el Magdalena, que afectan a Barranquilla

La espesa columna de humo se eleva desde el Parque Isla Salamanca. Una problemática que cada ocasionalmente se activa.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este martes, una espesa columna de humo comenzó a elevarse desde el Parque Isla Salamanca, en jurisdicción del departamento del Magdalena, afectando mayormente a la población de los municipios de Barranquilla y Soledad.

La coluna de humo, que podía apreciarse desde el Malecón del Río, en Barranquilla, generó una nube insoportable que cubrió incluso al Puente Pumarejo.

"¡Brutal quema en el Parque Salamanca!", escribió el periodista José Granados del noticiero Atlántico en Noticias. "Barranquilla está asfixiada: ¡descontrolado el incendio, arde Salamanca!", quien advirtió de lo sucedido a través de las redes sociales.

La quema se inició en horas de la tarde y, en horas de la noche, el incendio seguía activo, generando una gran afectación sobre la población del Atlántico.

Esta problemática se ha agudizado en años anteriores, y tiende a ser relacionada con prácticas ilegales por parte de personas que suelen quemar la vegetación para extraer carbón vegetal, así como también por cazadores ilegales que realizan quemas para hacer que los animales salgan de sus escondites, para poder atraparlos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

3 horas 14 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

1 día 2 horas
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.

1 día 4 horas

Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén

La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.

1 día 8 horas
Plato, Magdalena

Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato

La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

3 horas 12 mins
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
2 horas 24 mins
Incendio en local comercial.
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

3 horas 16 mins
Falcao
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

2 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months