¿Violando la norma? Gobernador Caicedo sigue instalando placas con su nombre en el Magdalena


Desde horas de la mañana de este miércoles 7 de julio el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se encuentra adelantando las jornadas de visitas a varios municipios con el objetivo principal de socializar algunos proyectos de salud.
En relación con esto, estuvo en el Hospital Santander Herrera de Pivijay para hacer un acto de entrega de 16 nuevas camas UCI que se requieren en el marco de la pandemia de covid-19.
Sin embargo, por medio de la transmisión en vivo del evento, no solo se registró la entrega de los equipos médicos sino también una presunta reiteración de las prácticas de instalar placas con su nombre, en la que se le da crédito por obras financiadas con recursos públicos.
Esta práctica, fue anulada gracias a una acción jurídica del abogado Miguel Martínez que a inicios de este año interpuso una demanda para que fueran retiradas las placas que tienen los nombres de alcaldes de la última década en obras públicas, considerando que su financiación se obtuvo por la contribución de la ciudadanía y no deben ser utilizados como arma de proselitismo político.
Pese a la negativa de la Alcaldía Distrital, el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta le dio la razón al demandante y en un plazo de 20 días determinó el retiro de las placas de casi una decena de obras, dándole cumplimiento a lo ordenado en el Decreto 2759 de 1997.
Norma que establece expresamente, la “prohibición de designar con el nombre de personas vivas a las divisiones generales del territorio nacional, los bienes de uso público y los sitios u obras pertenecientes a la Nación, los departamentos, distritos, municipios o a entidades oficiales o semioficiales”. Y que estaría siendo ignorada por el gobernador Caicedo.
Cabe resaltar que este hecho se da luego de que desde el día de hoy, en un hecho nunca antes visto en la historia del departamento, desapareciera toda la información de las gestiones hechas por administraciones anteriores en el Archivo General de la Gobernación del Magdalena, y solo apareciera la de Carlos Caicedo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.