Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Marzo de 2021 - 9:30am

Tribunal ratifica decisión: ordena retirar 11 placas conmemorativas que daban créditos a políticos

Las placas deberán ser retiradas antes de que finalice el mes de abril.
11 Placas conmemorativas deben ser retiradas en 20 días.
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Administrativo del Magdalena emitió una sentencia a raíz de una demanda de acción de cumplimiento en la que ratificó que la Alcaldía de Santa Marta tiene que desmontar más de una decena de placas conmemorativas que ha instalado en diferentes escenarios públicos en los que les da crédito a personajes como Rafael Martínez, Carlos Caicedo, entre otros personajes.

La decisión de las magistradas del tribunal ratifica la decisión del Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta, que ya había fallado a favor del abogado Miguel Martínez, quien impetró la acción de cumplimiento, sustentándose en el hecho de que las placas violan el decreto 2759 de 1997, por cuanto este tipo de reconocimientos no se puede dar a servidores públicos en vida.

Recomendamos: Juez ordena desmontar placas en obras que dan crédito a alcaldes de Santa Marta

En defensa de los mandatarios, el equipo jurídico de la Alcaldía había impugnado la decisión argumentando que estas placas se habían instalado “como resultado de la manifestación popular, libre y espontánea de la comunidad”.

Sin embargo, las magistradas aseguraron que dicho argumento “no es la aplicable al caso particular, puesto que como ya se decantó en líneas precedentes, el único supuesto que permite la autorización de la colocación de placas destinadas a recordar la participación de funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas, se circunscribe a la existencia de una Ley expedida por el Congreso de la República que así lo faculte, la cual para el caso concreto no se conoce, ni fue probado en el expediente”.

Es por esto por lo que, en fallo del pasado 11 de marzo, la sentencia ordena que se retiren las placas conmemorativas ubicadas en:

- El Boulevard de las Rosas carrera 21ª-4.

- Nuevo Centro de Salud la Paz.

- La Calle 22 con carrera quinta.

- Los escenarios deportivos de la Villa Olímpica (Coliseo menor, complejo acuático vida, Estadio de Softbol, Patinodromo de la alegría, Coliseo mayor, Estadio de cancha de rugby, Estadio de béisbol).

- Puesto de Salud de Taganga.

La Alcaldía tiene un plazo máximo de 20 días para ejecutar esta orden, por lo que se prevé que, para el mes de abril, estas placas deban estar desmontadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

5 horas 35 mins
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

9 horas 3 mins

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

9 horas 34 mins

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

10 horas 30 mins

Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta

Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.

12 horas 11 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

3 horas 26 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

3 horas 51 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

3 horas 19 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

5 horas 14 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

5 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months