Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Julio de 2017 - 8:38pm

#Video: Tradicional tarde de ‘vaquillas’ terminó en disturbios en Santa Ana, Magdalena

A los asistentes a la última tarde de toros les vendieron las boletas pero el espectáculo nunca comenzó.
https://www.youtube.com/embed/d9Hvdpw-ljg
Comunidad se llevó las tablas como represaría por la no presentación de la jornada taurina.
Anuncio
Anuncio

Cada año, en el municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana patrona de la localidad, y entre los eventos más importantes se encuentran las corridas de toros.

En horas de la tarde este lunes estaba prevista la finalización de dicha programación, con la tradicional tarde ‘vaquillas’, un espectáculo que tiene gran acogida. El público llegó para disfrutar la jornada taurina pero el tiempo pasaba y esta no comenzaba, por lo que los ánimos se empezaron a subir, mientras que los asistentes le exigían a los organizadores que dieran inicio a la actividad.

Según información de personas de la comunidad, los asistentes al no ver una respuesta positiva, además de que los animales no llegaban al lugar, se salieron de control y comenzaron a ‘desarmar’ la corraleja, llevándose las tablas con las que estaba construida.

Los hechos quedaron registrados en fotos y videos, en los que se pueden observar a las personas llevándose el tableado.  

“La verdad es que fue un momento de mucha confusión, las personas corrían y se llevaban las tablas, exigían que se realizara la jornada, poco a poco el ambiente se hizo más fuerte y las personas comenzaron a llevarse las tablas, hasta que llegó la policía y se llevó a estas personas del lugar”, le contó a Seguimiento.co uno de los asistentes al espectáculo.

Por su parte, la Policía del municipio aseguró que la situación se encuentra controlada y que el taquillero y los organizadores de las corridas de toros fueron sacados del municipio para salvaguardarlos.

El Coronel Reinaldo Rojas Suárez, comandante encargado de la Policía del Magdalena, informó que “los empresarios encargados de la corraleja no llevaron el ganado para el espectáculo, por lo que la comunidad se comenzó a sublevar, diciendo que ya habían pagado, por lo que trataron de agredir al de la taquilla y al representante, la Policía llegó y afortunadamente logró controlar la situación”.

Así mismo, el oficial explicó que antes de las alteraciones, el personal a cargo del evento estaba devolviendo el dinero, “pero algunos empezaron a robarse la madera y el tableado, frente a los que los taquilleros dijeron que eran tablas viejas, que si querían se quedaran con eso”, detalló.

El comandante encargado de la Demag aseguró que no hubo heridos y que los miembros de la policía contaron con el apoyo  del personal del Ejército, para retornar la calma a la localidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

8 horas 39 mins
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

10 horas 13 mins
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

1 día 2 horas
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

1 día 3 horas
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

1 día 6 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

2 horas 9 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

1 hora 30 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

2 horas 48 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

2 horas 26 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months