Venezolana secuestró a bebé en Santa Marta para hacerle creer a su novio que era de él



Más de 12 horas de angustia vivió una mujer, a quién una joven venezolana de 17 años le raptó su bebé de tres meses. La víctima había depositado la confianza en Fabiola Chirino García, a quién hacía un mes le había abierto las puertas de su casa para ayudarla.
Andreina Ibarra nunca imaginó que podría terminar haciendo parte de los casos que ella veía en televisión sobre no confiar en personas del vecino país y menos entregarles el cuidado de los hijos, porque estos podían correr peligro.
Pero lo peor le sucedió, su nueva inquilina a quien llevaba conociendo desde hacía más de seis meses y que hace un mes vivía en su casa en el barrio Cristo Rey, junto a sus cuatro hijos y esposo, le secuestró a su bebé de tres meses.
“Le brindé mi apoyo y me pagó así, yo veía las denuncias pero jamás pensé que me podía pasar a mí. Por fortuna las autoridades me ayudaron y me han devuelto a mi bebé, les agradezco por todo el apoyo y les digo a las madres que no confíen en nadie”, dijo en medio de lágrimas y con su bebé en brazos Andreina Ibarra.
El rapto
El secuestro que fue determinado como simple por parte de las autoridades, ocurrió ayer (viernes) en horas de la mañana, cuando Fabiola Chirino García, le dijo a la madre del niño que iría con él a comprar una leche y unos pañales a la tienda, confiando en la joven, la mujer no vio inconvenientes y se fue tranquila a su trabajo.
“Me fui a trabajar y no supe más nada, yo pensaba que habían regresado a la casa, me sorprendí cuando llegué y no estaban, pero igual les di algo más de tiempo para ver si regresaban, no quería creer que me lo había robado. Cuando eran como las 8 de la noche ya comenzó mi angustia y desespero, de inmediato avisé a la Policía y ellos iniciaron la búsqueda”, contó la madre del bebé.
La acción de las autoridades
Ante la denuncia hecha por Ibarra, el Gaula y la Policía de inmediato dieron inició a un amplio operativo, que contó con el apoyo de las unidades de Barranquilla y La Guajira, “debido a la presión, seguimiento y vigilancia, la persona decide regresar a la ciudad y es cuando el personal a cargo de la investigación la observa en el barrio Cristo Rey en una motocicleta y la intercepta para quitarle al menor, eso fue en horas de la mañana de hoy (sábado)”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo.
Por ser menor de edad la mujer fue aprendida y tratada por las autoridades de acuerdo a lo que indica la ley en esos casos.
Fabiola Chirino García deberá responder por el delito de secuestro simple, en un centro reclusión para menores.
Tags
Más de
Tragedia en peaje de El Difícil: joven murió arrollado por tractomula en medio de confuso hecho
Fue identificado como Jhon Deivis Rodelo Jiménez.
Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona
Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.
Personería de Santa Marta acompaña a comunidades afectadas por las lluvias
A través de esta jornada se ha logrado direccionar las ayudas a los damnificados
¡Alerta en Santa Marta! Se esperan posibles inundaciones este fin de semana
Así lo advirtió el portal iClima.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.
Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital
Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.
¡Alerta en Santa Marta! Se esperan posibles inundaciones este fin de semana
Así lo advirtió el portal iClima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.