Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 10:27am

Unimagdalena se prepara para el retorno a las clases presenciales

Al respecto, la Alma Mater desarrolló un espacio de diálogo abierto y participativo entre directivos y docentes.
Espacio de diálogo abierto y participativo entre directivos y docentes.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena desarrolló un espacio de diálogo abierto y participativo entre directivos y docentes, cuyo tema principal fue el retorno seguro a las actividades académicas presenciales para el segundo semestre de 2021, luego de la publicación de la Resolución No. 608 que establece el regreso a las labores en los espacios físicos de la Alma Mater.

La reunión fue presidida por Pablo Vera Salazar, rector de esa casa de estudios superiores, quien interactuó con docentes de planta, catedráticos y ocasionales; vicerrectores, decanos y directores de programa, mediante el modelo híbrido que garantiza la asistencia virtual y física de manera simultánea, tal como se efectuará en el ejercicio de enseñanza y aprendizaje.

El encuentro fue propicio para compartir y conocer de parte de los educadores cómo han sido las experiencias de las clases remotas desde que inició la pandemia. A su vez, fue el primer escenario para proponer y consensuar metodologías que podrán ser implementadas en esta nueva modalidad para las actividades académicas.

El rector Pablo Vera Salazar dio apertura a la reunión a través de un sondeo en el que conoció las percepciones de los docentes sobre el retorno seguro. Así mismo, se dirigió a los cerca de 585 docentes participantes, enfatizando en la necesidad de hacer una transición a la presencialidad, a partir de la evaluación de todas las variables que ello implica y que permitirán trazar una hoja de ruta flexible.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme entre todos para intentar hacer educación remota, pero tenemos que hacer esa transición a un retorno seguro. (…) hay que extraer las lecciones más importantes de este aprendizaje, pero sobre todo saber que eso tiene sentido si los estudiantes están avanzando en su formación personal y profesional”, argumentó Vera, con la premisa de que la Institución no está diseñada para aislarse y que es primordial generar la conexión con el territorio.

Desde la voz de los docentes sobresalió el visto bueno. Ante ello, Óscar García Vargas, vicerrector académico, aseguró: “Eso implica hacer un análisis concienzudo y riguroso de la capacidad que tiene la institución desde el punto de vista de su infraestructura y de programación de la asistencia de los estudiantes y sus profesores, los protocolos de bioseguridad y los programas de vacunación (…) para culminar con éxito la formación de los estudiantes”.

La intervención activa de los educadores en el espacio de diálogo tuvo un factor común: la manifestación permanente de los universitarios por asistir a las aulas a desarrollar sus clases y adaptarse nuevamente a las circunstancias. “El hecho de volver es importante, somos seres sociales. Los estudiantes también están necesitando el contacto físico con docentes y compañeros”, afirmó Adriana Pabón Noguera, docente ocasional del Programa de Ingeniería Civil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo.

Gobernador Caicedo volverá a salir del país: Estará en la Taula Catalana

La Asamblea del Magdalena le otorgó el permiso al mandatario departamental, el cual será desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre.

22 mins 17 segs
Se ha desplegado un plan articulado entre diferentes dependencias, para cumplir con éxito este proceso de acreditación.

Unimagdalena avanza en la Acreditación por Alta Calidad del Programa de Psicología

Con este nuevo proceso de autoevaluación, la Alma Mater busca obtener acreditaciones que certifiquen su compromiso con los estándares de una educación de calidad.

2 horas 46 mins
Brenda Michelle Perdomo Comas.

Capturan por concierto para delinquir a una mujer en Sitionuevo

Es requerida por el Juzgado Promiscuo número 2 de Malambo, Atlántico.

19 horas 4 mins
Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’.

Golpe a ‘Los Pachenca’ en Ciénaga: capturan a ‘Kevin Cobre’, uno de los más temidos

El hombre era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones.

19 horas 51 mins
En el marco de la campaña ‘Vivas para Vivir’.

Un lazo humano gigante simbolizó la lucha de la Unimagdalena contra el cáncer de mama

La Alma Mater y la Fundación Corazón Rosa convocaron a toda la comunidad para sensibilizar sobre la enfermedad y homenajear la vida.

20 horas 59 mins
VII Jornada de Recolección

Corpamag te invita a la VII Jornada de Recolección - Residuos Posconsumo

La actividad se realizará el 4 y 5 de noviembre en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca.

1 día 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.

Tribunal había ordenado a la Essmar que tuviera bomba de repuesto para evitar rebosamiento de alcantarilla

La Procuraduría expuso en el Concejo que habían sido dos los llamados que se hicieron a la empresa. ¿Soldado avisado y ‘murieron’ en la guerra?

1 hora 43 mins
Claustro San Juan Nepomuceno
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

1 hora 40 mins
Metroagua - Essmar.
Metroagua - Essmar.

¿Inviable? Los exorbitantes costos de la Essmar vs Metroagua

En tan solo cinco años, costos como el de personal pasaron de $5.200 millones a $13.000 millones. Mientras que Metroagua dejaba utilidad, el acueducto de la Essmar lleva un déficit de casi 20 mil millones.

3 horas 11 mins
Enrique Vives.
Enrique Vives.

Proceso contra Enrique Vives es trasladado a Bogotá por solicitud de Procuraduría

La Fiscalía acogió la petición del Ministerio Público.

4 horas 17 mins
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen aspirará al Senado por el Partido de la U

"No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la deportista al revelar sus intenciones políticas.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months