Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’

Radamel Falcao García está de regreso. Este miércoles 7 de enero se confirmó oficialmente el retorno del histórico delantero samario a Millonarios, marcando así el inicio de su tercera etapa con el club capitalino, en lo que desde la interna azul ya se perfila como un capítulo especial en su carrera profesional.
La noticia comenzó a tomar fuerza horas antes con una serie de publicaciones en redes sociales del equipo embajador, donde frases como “The Last Dance” y “El 9 a las 9” despertaron la expectativa de la hinchada. Minutos después, el club hizo oficial el anuncio a través de un video institucional difundido a las 9:00 de la mañana.
Con el regreso de ‘El Tigre’, Millonarios suma una ficha de peso en su objetivo de volver a ser protagonista tanto en el torneo local como en el plano internacional, donde disputará la Copa Sudamericana 2026, enfrentando a Atlético Nacional en partido único por un cupo a la fase de grupos.
Una revancha pendiente en azul
En sus dos ciclos anteriores con Millonarios, Falcao estuvo muy cerca de alcanzar la final de la Liga BetPlay, pero en ambas ocasiones el equipo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales. Aun así, su paso dejó huella tanto dentro como fuera de la cancha.
El delantero samario disputó 29 partidos oficiales con el conjunto albiazul y anotó 11 goles. Su primer tanto llegó el 1 de septiembre de 2024 ante Patriotas, en Villavicencio, mientras que uno de los más recordados fue el que marcó frente a Boyacá Chicó en noviembre de ese mismo año, con el que alcanzó el récord como máximo goleador colombiano de la historia, marca que posteriormente fue superada por Dayro Moreno.
No estará desde el arranque
Pese a su anuncio, Falcao no podrá debutar de inmediato en la Liga BetPlay 2026-I. El atacante deberá cumplir cuatro fechas de sanción impuestas por la Dimayor, derivadas de declaraciones realizadas en rueda de prensa al cierre de su anterior etapa con el club.
Asimismo, se confirmó que el jugador se integrará directamente al plantel en Colombia y no hará parte de la gira de pretemporada en Argentina, donde Millonarios enfrentará en amistosos a River Plate y Boca Juniors.
El último baile
Libre desde mediados de 2025, Falcao se mantuvo entrenando de manera individual mientras definía su futuro, dejando claro que el retiro no estaba en sus planes inmediatos. Ahora, con el regreso al equipo de sus amores, el delantero afronta lo que muchos consideran su último gran baile en el fútbol profesional colombiano.
Millonarios apuesta por la jerarquía, la experiencia y el liderazgo de uno de los futbolistas más importantes en la historia del país, en una temporada donde el margen de error será mínimo y la ilusión vuelve a encenderse en la tribuna azul.
Tags
Más de
Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio
Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.
No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting
El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.
Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta
Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.
Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico
Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.
Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés
El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.
Ojo padres y jugadores: Unión Magdalena desmiente supuestas "veedurías" en Santa Marta
El club advirtió que no tiene ningún vínculo con las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales y pidió no realizar pagos ni inscripciones.
Lo Destacado
Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.
Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera
Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.
Una noche de licor, droga y disparos: la versión de Ricci sobre el caso Luz Mery Tristán
Desde la cárcel de La Picaleña, reconstruyó las horas previas al crimen y pidió que su caso sea reclasificado.
A bala asesinan a un hombre en Tenerife, Magdalena
Un nuevo atentado sicarial cobró la vida de Nair Llerena de Aguas.
Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio
Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























