Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Enero de 2026 - 9:33am

Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’

El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
Anuncio
Anuncio

Radamel Falcao García está de regreso. Este miércoles 7 de enero se confirmó oficialmente el retorno del histórico delantero samario a Millonarios, marcando así el inicio de su tercera etapa con el club capitalino, en lo que desde la interna azul ya se perfila como un capítulo especial en su carrera profesional.

La noticia comenzó a tomar fuerza horas antes con una serie de publicaciones en redes sociales del equipo embajador, donde frases como “The Last Dance” y “El 9 a las 9” despertaron la expectativa de la hinchada. Minutos después, el club hizo oficial el anuncio a través de un video institucional difundido a las 9:00 de la mañana.

Con el regreso de ‘El Tigre’, Millonarios suma una ficha de peso en su objetivo de volver a ser protagonista tanto en el torneo local como en el plano internacional, donde disputará la Copa Sudamericana 2026, enfrentando a Atlético Nacional en partido único por un cupo a la fase de grupos.

Una revancha pendiente en azul

En sus dos ciclos anteriores con Millonarios, Falcao estuvo muy cerca de alcanzar la final de la Liga BetPlay, pero en ambas ocasiones el equipo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales. Aun así, su paso dejó huella tanto dentro como fuera de la cancha.

El delantero samario disputó 29 partidos oficiales con el conjunto albiazul y anotó 11 goles. Su primer tanto llegó el 1 de septiembre de 2024 ante Patriotas, en Villavicencio, mientras que uno de los más recordados fue el que marcó frente a Boyacá Chicó en noviembre de ese mismo año, con el que alcanzó el récord como máximo goleador colombiano de la historia, marca que posteriormente fue superada por Dayro Moreno.

No estará desde el arranque

Pese a su anuncio, Falcao no podrá debutar de inmediato en la Liga BetPlay 2026-I. El atacante deberá cumplir cuatro fechas de sanción impuestas por la Dimayor, derivadas de declaraciones realizadas en rueda de prensa al cierre de su anterior etapa con el club.

Asimismo, se confirmó que el jugador se integrará directamente al plantel en Colombia y no hará parte de la gira de pretemporada en Argentina, donde Millonarios enfrentará en amistosos a River Plate y Boca Juniors.

El último baile

Libre desde mediados de 2025, Falcao se mantuvo entrenando de manera individual mientras definía su futuro, dejando claro que el retiro no estaba en sus planes inmediatos. Ahora, con el regreso al equipo de sus amores, el delantero afronta lo que muchos consideran su último gran baile en el fútbol profesional colombiano.

Millonarios apuesta por la jerarquía, la experiencia y el liderazgo de uno de los futbolistas más importantes en la historia del país, en una temporada donde el margen de error será mínimo y la ilusión vuelve a encenderse en la tribuna azul.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio

Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.

3 horas 40 mins

No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting

El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.

3 días 2 horas

Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta

Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.

1 semana 36 mins

Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico

Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.

1 semana 3 horas
Luis Suárez

Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés

El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.

1 semana 1 día
Supuestas "veedurías" que circulan en redes sociales

Ojo padres y jugadores: Unión Magdalena desmiente supuestas "veedurías" en Santa Marta

El club advirtió que no tiene ningún vínculo con las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales y pidió no realizar pagos ni inscripciones.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo

Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.

2 horas 44 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera

Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.

4 horas 20 mins

Una noche de licor, droga y disparos: la versión de Ricci sobre el caso Luz Mery Tristán

Desde la cárcel de La Picaleña, reconstruyó las horas previas al crimen y pidió que su caso sea reclasificado.

53 mins 23 segs

A bala asesinan a un hombre en Tenerife, Magdalena

Un nuevo atentado sicarial cobró la vida de Nair Llerena de Aguas.

4 horas 32 mins

Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio

Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months