Unimagdalena niega vínculo con proyecto de la Alcaldía de Ciénaga


La Universidad del Magdalena aclaró que no ha tenido ninguna relación con el proyecto denominado “Dotación de Mobiliario Escolar, Implementos Deportivos, Tecnológicos y Culturales en las Instituciones Educativas Rurales Oficiales del Municipio”, promovido por la Alcaldía de Ciénaga.
En un comunicado dirigido a la comunidad académica, las autoridades y la ciudadanía, la institución negó cualquier vínculo con la iniciativa, pese a que en las redes sociales oficiales de la Alcaldía se mencionó su presunta colaboración. Además, destacó que no ha brindado apoyo ni participado en su diseño, formulación o ejecución.
La universidad también aseguró que ningún funcionario, docente o miembro de su comunidad ha sido autorizado para colaborar con la Agencia de Renovación del Territorio ni con otras entidades asociadas a este proceso. Igualmente, precisó que no se ha permitido el uso de su escudo, logo ni símbolos institucionales en materiales promocionales o documentos relacionados con el proyecto, por lo que su presencia en este carece de permisos.
Por último, hizo un llamado a las entidades públicas y privadas a garantizar el uso adecuado de su identidad institucional, con el fin de evitar la difusión de información que pueda generar confusiones.
Por su parte, la Alcaldía de Ciénaga, a través de su oficina de prensa, negó a Seguimiento.co que exista información incorrecta en la publicación difundida en sus redes sociales. También afirmó que no han recibido comunicación formal por parte de la universidad solicitando aclaraciones o manifestando inconformidades al respecto.
Tags
Más de
Corpamag lidera mesa de trabajo para evaluar la calidad del aire en la Ye de Ciénaga
Además, se avanzó en la definición de medidas de compensación ambiental en el área de explotación minera.
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
Corpamag acompañó la liberación de 1.300 hicoteas en la ciénaga Caño Ciego, liderada por la Institución Educativa Departamental Las Mercedes
Este proyecto se viene desarrollando desde hace más de 15 años.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Reconocido empresario cataquero sufre accidente de tránsito
Por fortuna, solo se presentó daños materiales.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.