Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 10:33am

Unimagdalena establece alianza internacional para la Innovación en Educación e Investigación Agrícola

Este convenio busca fortalecer la cooperación en educación, ciencia y tecnología agrícolas entre los países de América Latina y China.
Como una iniciativa liderada por la Universidad Agrícola del Sur de China.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena participó en el acto protocolario que se realizó a través de la Plataforma Zoom para la oficialización de la Alianza para la Innovación en Educación e Investigación Agrícolas entre China y América Latina (Claeria por sus siglas en inglés), que se realizó entre la Universidad Agrícola del Sur de China e Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, entre ellas la Alma Mater, con el objetivo de fortalecer la ruta de cooperación en educación, ciencia y tecnología agrícolas entre estos países.

Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena, a través de su firma en este convenio, se sumó junto a directivos de otras universidades, a contribuir a la misión para promover “la paz y la cooperación, la apertura y la inclusión, el aprendizaje mutuo y el progreso de beneficio compartido”.

Carlos Cornado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), explicó que, con esta Alianza de cooperación multilateral no gubernamental, sin ánimo de lucro, abierta e internacional, la Alma Mater se une a esta red con universidades de América Latina para colaborar precisamente en investigación en el área de agricultura y agronomía.

“Nos parece muy interesante la perspectiva de lo que viene con eso, va a haber financiación, muchas iniciativas para intercambios de profesores, para pasantías y para proyectos de investigación, que es lo que se quiere hacer”, aseguró el directivo.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Unimagdalena también manifestó que son muy amplias las posibilidades con la Universidad Agrícola del Sur de China, porque están de puertas abiertas para todo tipo de colaboración.

“Hay un énfasis en el tema investigativo, es decir, necesitamos vincular a los profesores de agronomía, de ingeniería agronómica de la universidad, también está el tema de Ciencias del Mar que se considera en esa área, y también temas de Ciencias Básicas. Digamos que está abierto todo ese espectro amplio de lo que sería agronomía, medioambiente, ciencias de la vida, en esa cooperación”, también añadió que afortunadamente esta casa de estudios superiores posee actividad, logros, muy buenos perfiles e investigaciones en esta área.

La invitación a formar parte de esta Alianza llegó a través de la Embajada de China a la Universidad del Magdalena, Carlos Coronado planteó dos posibilidades que hicieron atractiva a la institución para ser parte de este convenio.

“Somos una universidad acreditada institucionalmente, ese es un sello de calidad que es clave para cualquier tipo de iniciativa de cooperación internacional…El segundo referente es que cuando una iniciativa como estas se da, quieren tener una representatividad de varios lugares, no quieren concentrar todo en un solo lugar, obviamente hay una potencia muy grande en las universidades que están ubicadas en la capital, pero el Gobierno de China y la universidad, entienden que el desarrollo agrícola no está necesariamente ahí sino que está en el resto de determinado país y buscan representatividad a varios lugares”, manifestó.

Luego de la firma oficial de este convenio, a inicios del 2021 habrá una reunión con el consocio de la universidad China donde se presentará un plan específico para el trabajo frente a esta alianza. Entre los planes, también se contempla incluir a la Universidad Agrícola del Sur de China en los destinos de movilidad estudiantil y en destinos posibles para cooperación de profesores a futuro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pensando en el avance de la región y el país.

Con 5 nuevas maestrías Unimagdalena amplía su oferta de postgrados

Abrió el Doctorado en Ingeniería y las maestrías en Gestión del Turismo Sostenible, Argumentación Jurídica, Producción Audiovisual, Salud familiar y comunitaria, y, Salud mental.

11 mins 13 segs
Carlos Caicedo pretendió arrebatarle el crédito de la obra a Raquel Garavito.

Caicedo se adjudica crédito de megacolegio construido por el Fondo de Adaptación

Aunque el Gobernador se adjudica el crédito, su aporte, en sus propias palabras, fue “dinamizar la obra”.

15 horas 22 mins
17 horas 13 mins
Desarticulan Grupo Delincuencial Común.

Capturan a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Duros’ en Ciénaga

Los capturados responden a los alias ‘Estebita’, ‘Giova’ y ‘Kike’.

19 horas 12 mins
Alcaldía carnetizará a las nuevas Juntas de Acción Comunal.

Alcaldía de Plato se compromete a trabajar con las recién elegidas Juntas de Acción Comunal

El propósito es canalizar a través de las Juntas de Acción Comunal, los programas que benefician a la población urbana y rural del territorio.

19 horas 34 mins
Diferentes proyectos que impactan positivamente en el territorio.

Unimagdalena entrega reconocimientos a investigadores por obtener financiación de MinCiencias

Para su ejecución, los trabajos investigativos recibirán recursos por el Gobierno Nacional y otros aliados, que representan un monto de 15.343.713 millones de pesos.

22 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronel Jesús de los Reyes y el gobernador Carlos Caicedo.
Coronel Jesús de los Reyes y el gobernador Carlos Caicedo.

‘El Director de la Policía es quien decide sobre mi cargo’: comandante de la Metropolitana

El coronel Jesús De los Reyes aseguró que su gestión habla por sí sola porque ya “no hay dónde meter” presos.

1 hora 24 mins
Karen Abudinen y Katherine Miranda.
Karen Abudinen y Katherine Miranda.

El 'encontrón' en Twitter entre la congresista Katherine Miranda y Karen Abudinen

Ambas se trataron de "canalla, miserable y bandida".

19 mins 20 segs
Los integrantes de la Policía tendrían presunta responsabilidad en varios homicidios.
Los integrantes de la Policía tendrían presunta responsabilidad en varios homicidios.

Imputan a patrullero, teniente y coronel de la Policía por asesinatos en las protestas en Cali

Cada uno de los procesados tendría niveles de participación distintos en los eventos conocidos

1 hora 6 mins

Antes de Halloween, la Essmar firmó contrato de alumbrado navideño y anticipó el 50%

Pese a que el contrato fue suscrito hace más de un mes y adelantado el pago, la Navidad ni siquiera ha arrancado en Santa Marta, contrario a otros municipios del Magdalena.

5 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months