Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Noviembre de 2024 - 4:19pm

Tensiones en la Asamblea estancan elección del nuevo secretario general

La bancada que fue derrotada en la elección de mesa directiva, criticó que la citación a la sesión fuera hecha sin la presencia del actual secretario, pese al conflicto de intereses.
Asamblea del Magdalena
Anuncio
Anuncio

18 minutos fue el tiempo que duró la más reciente sesión de la Asamblea del Magdalena.

Los continuos enfrentamientos y tensiones generados en la Duma, por cuenta de la reciente elección de mesa directiva están estancando no solo los debates de departamento, sino también, la elección del nuevo secretario general.

Yohan Pinedo, Linda Cabarcas, María Charris, Edgar Arias, María Margarita Guerra y Rafael Noya, quienes infructuosamente se opusieron a la elección de Ángela Cedeño como presidente de la Asamblea en 2025, denunciaron la presunta ilegalidad de la sesión convocada este viernes.

De acuerdo a lo mencionado por lo diputados, para esta fecha se acordó proceder con la elección del nuevo secretario general, sin embargo, dicha citación fue hecha de forma autónoma por la Mesa Directiva, sin contar con la presencia del secretario José Fernández de Castro.

De acuerdo con Pinedo, este debía ser el responsable de generar el link de la reunión virtual, puesto que de lo contrario, se estaría vulnerando el ordenamiento legal.

En respuesta, la presidente Rosita Jiménez, explicó que la citación fue desarrollada sin José Fernández de Castro, debido a que este tiene intereses de participar en el proceso de elección, y su presencia en el espacio genera un conflicto de intereses.

En medio de este ‘choque’ de opiniones, se citó a votación nominal sobre el orden el día, quedando en un empate técnico de 6 contra 6, que ante la imposibilidad de llegar a un consenso, se tomó la determinación de levantar la sesión.

No sin antes que Jiménez reprochara la negativa del Secretario General de llamar al diputado Albert Gutiérrez, asumiendo así, las competencias de la Mesa Directiva sobre la sanción de 30 días sin voz ni voto, ordenada por el Partido Demócrata y sobre la que aún, formalmente, no se da respuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

6 horas 16 mins

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

8 horas 24 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

8 horas 56 mins

Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal

La víctima fue identificada como Juan Fornaris.

15 horas 16 mins

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

1 día 5 horas

Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

8 horas 22 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

7 horas 51 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

8 horas 54 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

9 horas 24 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month