Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Marzo de 2023 - 3:21pm

Sorprenden a cuatro hombres transportando hicoteas y tortugas morrocoy en el Magdalena

Deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

En medio de los controles preventivos frente a la comercialización de especies en vía de extinción, uniformados del cuadrante de San Zenón lograron capturar a dos hombres, el primero de ellos en la vía que comunica al corregimiento El Horno con la vereda Guayacán, cuando transportaba 15 hicoteas.

Mientras que el otro procedimiento se llevó a cabo en la vía que comunica a San Zenón con el corregimiento de Bermejal, donde un hombre llevaba 13 hicoteas en una motocicleta.

Así mismo, el cuadrante vial de tránsito y transportes en la vía río Ariguaní - Ye de Ciénaga, sector del peaje Tucurinca, capturó a dos sujetos cuando en su vehículo particular transportaban nueve tortugas morrocoy.

Estas especies pretendían ser comercializadas, pero la oportuna acción policial evitó que se materializara esta actividad; estas especies tienen un valor ecológico de más de 70 millones de pesos.

Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó que “la Policía Nacional continuará adelantando operativos tendientes a conservar la flora y la fauna en esta parte del territorio colombiano, y sobre todo en la preservación de estas hicoteas que para esta temporada son muy apetecidas por algunas personas para la temporada de Semana Santa, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra el medioambiente y sobre todo con estas especies, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

10 horas 37 mins

Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

12 horas 7 mins
14 horas 57 mins

Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga

La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.

18 horas 20 mins
Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.

Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.

19 horas 13 mins
Capturados por las autoridades.

Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato

La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.

20 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

10 horas 36 mins
14 horas 56 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

13 horas 57 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

12 horas 56 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

14 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month