A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil


Nuevos detalles se conocieron del asesinato del voluntario de la Defensa Civil, Jesús María Hernández Romero, de 48 años, en medio de un robo el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Andreina Hernández, hija de Jesús María, indicó en diálogo con Atlántico en Noticias, que el crimen de su papá se registró luego de que dos hombres intentaran robarle 33 mil pesos que ella le había enviado por Nequi.
“El día sábado, alrededor de las 5 de la tarde, mi papá salió hacer un retiro en un corresponsal bancario, cerca de la casa donde vivimos en Villa Olímpica y saliendo del corresponsal fue alcanzado por dos personas en una moto. Dicen los vecinos que intentaron hurtarle, él se enfrentó a ellos y en medio del forcejeo, una de las personas le propinó con un arma una herida en el pecho”, contó la joven.
Según manifestó Andreina, su papá quedó malherido en el sitio luego de recibir una fuerte herida con un destornillador.
“Mi papá caminó hacia la casa, pero antes de llegar, en la esquina se desplomó. Los vecinos lo auxiliaron, lo llevaron al centro de salud que hay en Villa Olímpica y a las 6 de la tarde mi papá falleció”.
La hija de Jesús María aseguró que el dinero que ella le envió a su papá lo iba a usar para asistir a un evento el domingo, programado por la Defensa Civil en Barranquilla.
“Yo le mandé 33 mil 500 pesos, era lo que iba a sacar porque lo necesitaba para los pasajes y me dijo que se los mandara, yo se los envié al mediodía y en la tarde los fue a sacar. Le intentaron quitar la plata pero no se dejó robar nada”, agregó la joven.
Hernández Romero tenía 20 años como voluntario en la Defensa Civil, donde inició en la seccional juvenil.
“Mi papá empezó a hacer su voluntariado desde la seccional juvenil y a lo largo de los años se desempeñó como instructor y voluntario”.
Andreina Hernández pidió a las autoridades que no se detengan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la muerte de su papá, pues considera que “$33 mil no es razón para quitarle la vida a alguien”.
Tags
Más de
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada
El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares
Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.