Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Diciembre de 2022 - 5:15pm

Siguen las protestas en el hospital de Ciénaga: 5 meses les adeudan a los contratistas

El puesto de salud de Palmor también entró en cese de actividades por la falta de pago.
Siguen sin cobrar los trabajadores.
Anuncio
Anuncio

Las protestas en los hospitales han marcado este 2022 en la salud del departamento del Magdalena. Uno de los centros asistenciales en el que más los trabajadores han tenido que salir a exigir sus derechos es el San Cristóbal de Ciénaga.

Este martes, mientras unos salen al centro y comprar la ropa de diciembre, a los trabajadores del hospital de Ciénaga les tocó salir a protestar porque no les cancelan sus salarios.

A los contratistas les adeudan cinco meses, dos de ellos de este año y tres del año anterior. Mientras que a los de nómina les debían dos salarios y en medio de las protestas les cancelaron uno, además, de dos meses de seguridad social, sin embargo, les deben las primas navideñas.

La jefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sindes), seccional Ciénaga, Lisbeth Sarmiento, reveló que son cerca de 500 empleados afectados ante la falta de pago de sus salarios y, además, los usuarios, porque la actual situación afecta la atención.

Nuevamente protestan los trabajadores.

Indicó que este panorama ha llevado a que varias zonas de atención del hospital entren en cese de actividades, entre ellas el puesto de salud de Palmor, zona rural, que en estos momentos no prestan sus servicios y tienen planteado realizar una protesta este miércoles en las afueras del hospital San Cristóbal.

Expuso que los trabajadores del hospital de Ciénaga también planean en los próximos días llevar a cabo una protesta en las afueras de la Gobernación del Magdalena.

“La Gobernación tiene una deuda de 7 mil 300 millones de pesos hasta septiembre con el hospital. Las deudas del hospital se han venido incrementando por la falta del giro por parte de la administración departamental, esto desde el 2020 y 2021”, señaló la líder sindical, quien agregò que el gerente del San Cristòbal no ha querido reunirse con el sindicato. 

Exigen el pago de salarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

10 horas 19 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

10 horas 50 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

12 horas 1 min
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 11 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 12 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

5 horas 52 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

10 horas 13 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

11 horas 58 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

10 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana