Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 2:11pm

Secretaria de Educación justifica regaño a estudiante: “es como cuando una mamá llama la atención al hijo”

Nidia Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena, dice que después de la reunión, se disculpó con el joven estudiante. Pidió perdón a la comunidad educativa de El Banco.
Después del irrespeto, la secretaria abrazó al estudiante y le presentó disculpas.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la creciente indignación de los banqueños después de que se conociera que la secretaria de Educación del Magdalena tildó de “delincuente” a un joven estudiante durante una reunión, la máxima funcionaria de esta cartera en el departamento pidió perdón a través de una emisora local.

En diálogo con los periodistas de Fuego Stereo, emisora local de Santa Marta, Nidia Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena, dijo que después de haber irrespetado al estudiante, se disculpó con él.

Recomendamos: Secretaria de Educación del Magdalena trató de “delincuente” a estudiante de El Banco

“Me disculpo por haber utilizado el término de “actuaron como si fueran unos delincuentes al tomarse las instituciones educativas a las 4 a.m., sin permiso de nadie, sin contarle a nadie”, me disculpé en ese momento y me vuelvo a disculpar”.

La funcionaria dio a entender que su regaño al estudiante fue como el de “una mamá a su hijo”, pues ella también ha sido maestra.

“No solo es hacer extensiva la explicación sino mis disculpas, no solo a los jóvenes sino a la comunidad educativa de El Banco. Si tuvieran el contexto de la situación, podríamos decir es algo así como una mamá llamándole la atención al hijo, yo al final soy maestra, en donde le digo que no está bien que a usted se le dice que hay mayores que hay que respetar”.

Romero Cabas justificó que su desafortunada reacción hacia el joven “fue una manera de decir que la decisión de tomarse de esa manera los colegios era inadecuada, no era la actitud que debía asumir un personero, que debe ser el garante de que el servicio se preste y que esas instituciones sean su casa sagrada”.

“A raíz de la actitud molesta del estudiante le llamo la atención, porque estamos formando seres humanos, no era adecuado el tono, pero había que hacerles ver que esa situación (tomarse los colegios) era inadecuada”, agregó.

La Secretaria de Educación hizo hincapié en que durante el encuentro en el que se dio esta situación, tanto ella como los estudiantes intercambiaron disculpas, y que los mismos estudiantes también presentaron disculpas a los rectores y profesores por la toma de los colegios en días pasados para forzar los compromisos a los que habían llegado en abril, especialmente, para fortalecer la plata de profesores del municipio.

“Sin negar que estuvo mal y sin evadir que llamé la atención de una manera tan fuerte, el hecho que debe marcarnos fue que fuimos capaces de reconciliar, rectificar y construir una estrategia que nos fortaleciera en un momento que no fue de más de dos o tres minutos”, dijo la secretaria.

Pese a las disculpas, la reacción de la Secretaria hacia el estudiante ha generado indignación en el municipio de El Banco, puesto que el audio del regaño se filtró por las redes sociales. En las redes sociales se leen un gran número de comentarios en los que, entre otros, piden la renuncia de la secretaria. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

22 horas 49 mins

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

1 día 12 horas

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

1 día 12 horas

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

1 día 12 horas
Air-e

Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta

Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.

1 día 13 horas
Asamblea del Magdalena

Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar

La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta

Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.

12 horas 2 mins

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

11 horas 39 mins

Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país

El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos

13 horas 7 mins

El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali

Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.

12 horas 37 mins

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

11 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month