Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 5:29pm

Saldos en rojo de la Alcaldía: $282 mil millones entre déficit, deudas y sanciones

El secretario de Hacienda, quien fue citado al Concejo para brindar un informe sobre el estado en el que encontró las rentas del Distrito, indicó que el número podría duplicarse.
El nuevo secretario de Hacienda expuso los hallazgos
Anuncio
Anuncio

Desalentador fue el panorama que presentó el secretario de Hacienda del Distrito de Santa Marta, Gonzalo Gutiérrez, en la sesión ordinaria del Concejo, a donde fue citado tras la petición del concejal Enrique Galvis. 

El objetivo de su comparecencia en la corporación, era la de mostrar el estado actual de las finanzas del Distrito, teniendo en cuenta el accidentado empalme con la administración de Virna Johnson, que impidió conocer el manejo financiero que se le ha dado a los recursos públicos.

El funcionario, según explicó en el Concejo y amplió en un video para Opinión Caribe, Santa Marta tiene un déficit fiscal que supera los $90 mil millones, mientras que la deuda pública va por encima de los $94 mil millones. 

Sin embargo, explicó los alcances de las incipientes denuncias hechas por parte de la administración de Carlos Pinedo Cuello, sobre el rezago del área jurídica, quien no tenía personal suficiente para atender la cantidad de reclamaciones y procesos jurídicos que involucraba a la Alcaldía Distrital de Santa Marta y por los cuales, según Gutiérrez Diaz Granados, la ciudad tendría que pagar cerca de $100.000 millones, correspondientes a los procesos que tienen una alta incidencia de fallar en contra. 

No obstante, esto es apenas un número aleatorio, puesto que las revisiones aún no concluyen. “No es clara la información presentada por la pasada administración en materia de Hacienda Pública, por lo tanto hay que depurar. Lo preocupante es que hay más de $500 mil millones en contingencia judicial”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

1 hora 29 mins
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

3 horas 11 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

16 horas 57 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

20 horas 42 mins

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

21 horas 22 mins
Felipe hernández votando en familia

Felipe Hernández votó en familia: “hoy defendemos la dignidad del Magdalena”

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico sufragó este domingo en Santa Marta.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

1 hora 27 mins

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

1 hora 39 mins
Crédito
Crédito

Tres de las Farc muertos y un militar herido tras combate en plena jornada electoral

Disidentes fueron neutralizados en hechos que se registraron en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, durante operativos de seguridad por las elecciones.

1 hora 47 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

3 horas 49 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months