Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 5:29pm

Saldos en rojo de la Alcaldía: $282 mil millones entre déficit, deudas y sanciones

El secretario de Hacienda, quien fue citado al Concejo para brindar un informe sobre el estado en el que encontró las rentas del Distrito, indicó que el número podría duplicarse.
El nuevo secretario de Hacienda expuso los hallazgos
Anuncio
Anuncio

Desalentador fue el panorama que presentó el secretario de Hacienda del Distrito de Santa Marta, Gonzalo Gutiérrez, en la sesión ordinaria del Concejo, a donde fue citado tras la petición del concejal Enrique Galvis. 

El objetivo de su comparecencia en la corporación, era la de mostrar el estado actual de las finanzas del Distrito, teniendo en cuenta el accidentado empalme con la administración de Virna Johnson, que impidió conocer el manejo financiero que se le ha dado a los recursos públicos.

El funcionario, según explicó en el Concejo y amplió en un video para Opinión Caribe, Santa Marta tiene un déficit fiscal que supera los $90 mil millones, mientras que la deuda pública va por encima de los $94 mil millones. 

Sin embargo, explicó los alcances de las incipientes denuncias hechas por parte de la administración de Carlos Pinedo Cuello, sobre el rezago del área jurídica, quien no tenía personal suficiente para atender la cantidad de reclamaciones y procesos jurídicos que involucraba a la Alcaldía Distrital de Santa Marta y por los cuales, según Gutiérrez Diaz Granados, la ciudad tendría que pagar cerca de $100.000 millones, correspondientes a los procesos que tienen una alta incidencia de fallar en contra. 

No obstante, esto es apenas un número aleatorio, puesto que las revisiones aún no concluyen. “No es clara la información presentada por la pasada administración en materia de Hacienda Pública, por lo tanto hay que depurar. Lo preocupante es que hay más de $500 mil millones en contingencia judicial”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

10 horas 41 mins

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

10 horas 55 mins

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

15 horas 50 mins

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

17 horas 50 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

18 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

10 horas 54 mins

EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’

Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

9 horas 22 mins

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

12 horas 31 mins

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

10 horas 40 mins

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

14 horas 52 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months