Robaron tanque de agua en Plato y Gobernación denunció los hechos


A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena anunció que instauró una denuncia para dar paso a la apertura de una investigación judicial, por el robo de un tanque de agua entregado en el corregimiento de Buenavista, en Plato.
Según la administración departamental, un sujeto señalado por la comunidad, vendió por $3 millones el tanque, necesario para la recolección de agua e integrado al sistema de distribución de ‘Agua al Pueblo’, proyecto implementado por el ente territorial.
“Hemos conocido que de los 171 tanques elevados que instaló en medio de la pandemia el gobierno del Cambio en el Magdalena, uno de ellos fue robado y vendido, presuntamente, por un presidente de junta de acción comunal. El señalamiento lo hizo la misma comunidad y por la cual no dudamos en proceder a través de los mecanismos judiciales para que se investigue y se esclarezca el hecho”, afirmó el gobernador Rafael Martínez.
Tras el anuncio, el mandatario fue enfático en invitar a todos los miembros de las asociaciones de juntas de acción comunal a marcar distancia con este tipo de comportamientos, toda vez que no hay cabida a ningún acto de corrupción y que por el contrario se auspicia a que el peso de la ley recaiga en contra de los implicados.
Junto con la denuncia, la Gobernación a través de la empresa pública Aguas del Magdalena, notificó al alcalde del municipio de Plato, Armando Campuzano, para que en el ejercicio de sus funciones implemente las medidas necesarias que permitan acelerar la investigación de la autoridad judicial y posterior hallazgo de este bien público, un tanque con capacidad de tres mil litros.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria
Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.
Torrencial aguacero cae en Plato: crece preocupación por desbordamiento de arroyos
Desde las 8:00 de la mañana la lluvia no para.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.