Realizarán jornadas de recolección de residuos en Ciénaga, El Retén y Zona Bananera


El 20 y 21 de noviembre se estará llevando a cabo la cuarta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- con el apoyo de Coexito, Biogras, Recopila, Ecogestiones, Digital Green, Aprovet, Punto Azul, Lumina, Campo Limpio y Soluciones Ambientales del Caribe SAC, la campaña promueve la gestión adecuada que eviten que los residuos de origen doméstico generen impactos negativos al ambiente.
Corpamag ha dispuesto los siguientes puntos de recepción: En Ciénaga, se hará en la Plaza Centenario, en El Retén el punto de encuentro es en el Coliseo, Barrio Jorge Eliecer Serrano, y en la Zona Bananera, en La Gran Vía, el lugar designado será en el punto de acopio de Campo Limpio, frente a CI Uniban.
Los residuos que la comunidad puede entregar son:
- Envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas agropecuarios
- Computadores y periféricos en desuso, como equipos de informática: computadores, conjunto de unidad central ratón y teclado, impresoras y multifuncionales, CD/DVD (externos), Disco Duro (externo), Webcam, Unidades de memoria electrónicas.
- Residuos de iluminación como tubos fluorescentes, compactos o bombillas ahorradoras, compactas fluorescentes no integradas, alta intensidad de descarga (HD).
- Pilas domésticas tales como pilas de botón, pilas AA, pilas AAA, pilas C, pilas D, Pilas cuadrada-9V, Pilas cuadrada 6V.
- Medicamentos vencidos o deteriorados, que se han consumido parcialmente, como envases vacíos, blíster, plegadizas y empaques.
- Medicamentos veterinarios vencidos
- Aceites vegetales usados de cocina
- Baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motocicletas
- Llantas: De rin 13 a 22,5, llantas de bicicletas y motos (sólo en Ciénaga)
Una vez finalizada la jornada, la empresa Soluciones Ambientales del Caribe-SAC se encargará de realizar la clasificación y pesaje de los residuos y posteriormente coordinará su entrega en cada uno de los programas Posconsumo.
Estos programas están articulados con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y responden al compromiso de garantizar una gestión responsable de los productos al finalizar su vida útil, derivados de las empresas productoras e importadoras.
Corpamag invita a toda la comunidad a sumarse a la IV Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, la cual contará con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional, la Gobernación del Magdalena, las alcaldías de Ciénaga, el Reten y la Gran Vía y la empresas privada.
Tags
Más de
En la noche de velitas se reportaron 11 lesionador por pólvora en el Magdalena
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 menores.
Adolescente perdió la vida en San Zenón cuando intento salvar a una niña en el río
El cuerpo fue hallado por pescadores y personal de la Defensa Civil.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en Ciénaga
El cadáver registra señales de violencia.
Procuraduría suspende a exgerente de hospital de Aracataca, por autorizar pagos irregulares
Según el Ministerio Público, Lucila Henríquez autorizó el pago de contratos sin el cumplimiento de los requisitos tributarios que debían cumplir las facturas.
Saquean camión cargado de mercancía en la Troncal del Caribe
El acto vandálico quedó registrado en un video, al parecer, la tractomula había presentado fallas mecánicas. Por tal razón, se encontraba estacionada a un costado de la vía.
Hieren a comerciante de ganado en medio de atentado a bala en El Banco
Fue identificado como Luis Enrique Narváez.
Lo Destacado
Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII
Al parecer, la víctima habría cometido un atraco minutos antes en un estanco.
Anuncian descuento del 100% de los intereses en el impuesto predial e industria y comercio
Este beneficio estará disponible para los ciudadanos hasta el 28 de diciembre.
Hallan sin vida a un hombre en el barrio Los Alpes A
La víctima fue hallada a un costado de una trocha con varios impactos de bala.
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
En la noche de velitas se reportaron 11 lesionador por pólvora en el Magdalena
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 menores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.