Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 9:43am

Proyectos buscan recrear la experiencia de ‘Macondo’ y fomentar el turismo en Aracataca

A través de la iniciativa ‘Reto Incubadora’ que lidera la Escuela Internacional del Realismo Mágico de la Universidad del Magdalena.
Macondo
Anuncio
Anuncio

Se cerró con éxito la iniciativa llamada ‘Reto Incubadora Aracataca’, una actividad que lidera la Escuela Internacional del Realismo Mágico de la Universidad del Magdalena y que busca crear cuatro productos que buscan recrear la experiencia de Macondo desde la perspectiva narrada por Gabriel García Márquez en sus novelas y cuentos.

20 emprendedores fueron los encargados de poner en marcha ideas innovadoras para lograr cumplir con el objetivo principal del Reto, quienes bajo la dirección del doctor Hugo Pardo Kuklinski, día a día abordaron las diferentes fases del método Outliers School, el cual les permitió avanzar de manera satisfactoria.

De la iniciativa, participaron estudiantes, docentes de Unimagdalena y personas externas que accedieron a la convocatoria.

Fueron cuatro los desafíos que asumieron estas personas, siendo el primero revelar Macondo, proceso que partirá de una serie de preguntas que permitirán descubrirlo.

El segundo desafío es adentrarse en Macondo, orientado en realizar recorridos por los sectores que la conforman; el tercero es saborear Macondo, enfocada en los sabores y tradiciones culinarias de la región y el último es añorar Macondo, este último buscará consolidar una fidelización entre el turista y la ruta que provoque añorar emociones, aromas, colores y sonidos, y que sobre todo invite a regresar y a recomendar a otros viajeros.

Los emprendedores decidieron además fortalecer las rutas existentes denominadas Macondo Natural, a través de cuatro productos entre los que se inician Airbnb Experiencia, para lograr subir a la web este recorrido que se realiza.

Asimismo, implementa una ruta desde Cartagena para llegar a diferentes partes que resalta Gabo en su obra, de igual manera buscarán la articulación en gran escala con el Hay Festival de Cartagena a través de actividades innovadoras que puedan realizarse en Aracataca y finalmente generar un producto denominado Pasaporte Macondo, que es para reseñar la ruta.

“Esta experiencia fue realmente importante, fue muy interesante buscar generar una experiencia real para todos los visitantes de Aracataca y todo lo relacionado con Macondo, la obra de Gabo, logrando que a través de la innovación se pueda generar mucho más para impulsar el turismo”, indicó la comunicadora social y periodista María Camila Peña, participante de Reto Incubadora Aracataca.

De esta forma, Unimagdalena y demás personas vinculadas a esta actividad busca a través del arte y la literatura, un legado que dejó Gabriel García Márquez, promover el turismo en Aracataca y el Magdalena y además, mostrar las costumbres, cultura y tradición de Colombia a por medio de la experiencia de Macondo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

1 hora 19 mins

Capturan a ocho hombres por tala indiscriminada de árboles en Sabanas de San Ángel

Les incautaron motosierras y elementos utilizados para esta actividad ilegal.

3 horas 37 mins

Herido de Tasajera pidió retiro voluntario de clínica en Baranoa, pese a graves heridas

El paciente, al parecer, presenta quemaduras en el 35% de su cuerpo.

4 horas 2 mins

Desde el Magdalena y La Guajira se exportaron 34.7 millones de cajas de banano en el 2019

El número de hectáreas sembradas en el territorio nacional aumentó en 542.

4 horas 37 mins

Desde el Magdalena y La Guajira se exportaron 34.7 millones de cajas de banano en el 2019

El número de hectáreas sembradas en el territorio nacional aumentó en 542.

4 horas 37 mins

Deforestación en los Parques Nacionales en el 2019 se redujo en 8.672 hectáreas

Estos datos son resultado de los programas que ha venido implementando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente.

5 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

1 hora 19 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

28 mins 23 segs
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

3 horas 13 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

4 horas 26 mins

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días