Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Febrero de 2021 - 8:49am

Procuraduría asegura que vigilará elecciones atípicas en Tenerife

También en las poblaciones de Urrao (Antioquia) y Páez (Boyacá).
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación inició acciones de control, acompañamiento y vigilancia del proceso de elecciones atípicas para las alcaldías de Urrao (Antioquia) y Páez (Boyacá), que se realizarán el próximo domingo 21 de febrero, e hizo un llamado a las autoridades a garantizar el desarrollo transparente de las jornadas electorales, y a observar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.    
 
El Ministerio Público, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, activó los comités territoriales, en cabeza de los procuradores regionales, provinciales y personeros municipales, para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, ejercer vigilancia y control a los puestos de votación y participar activamente en los Puestos de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará el seguimiento y monitoreo a la jornada electoral.   
 
En este mismo sentido la Procuraduría velará por el correcto desarrollo de los comicios para la alcaldía de Tenerife (Magdalena), que se llevarán a cabo el 28 de marzo.   
 
Las elecciones atípicas se realizan teniendo en cuenta la falta absoluta de los mandatarios municipales, ocasionada por la nulidad del acto de elección en los municipios de Páez y el fallecimiento de los alcaldes de Urrao y Tenerife, todos ellos elegidos el 27 de octubre de 2019. Los nuevos mandatarios gobernarán hasta el 31 de diciembre del año 2023.  
 
Finalmente, y en concordancia con lo anterior, este órgano de control ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea de atención 5 87 87 50, y el correo electrónico [email protected], para que los ciudadanos denuncien las irregularidades que puedan presentarse durante estas jornadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

3 horas 1 min
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

1 día 2 horas
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 21 horas
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

1 hora 51 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales

El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.

51 mins 31 segs
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

4 horas 5 mins

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

2 horas 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla

7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días