Por séptima vez Caicedo aplaza el PAE: 140 mil niños seguirán sin recibirlo


El 25 de abril la Contraloría General de la República fue enfática en cuestionar las demoras y aplazamientos de gobernador Carlos Caicedo al Programa de Alimentación Escolar del Magdalena, dejando sin alimentación a cerca de 140 mil niños, niñas y jóvenes del departamento.
Las demoras, no son comprendidas por el ente de control y aún menos para la población escolar, puesto que desde inicios de este año la administración cuenta con recursos superiores a los $32.000 millones para ejecutar el programa.
Pese a las promesas de colocarle el ‘acelerador’ a este proceso, para así garantizar lo que es a veces, el único plato de comida de los menores que se encuentran en condición de vulnerabilidad extrema; el gobernador Carlos Caicedo, antes de emprender su viaje a Europa habría aplazado por séptima vez la adjudicación del contrato.
De nada sirvió las alertas de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, pues el proceso sigue sin retomarse desde el mes de marzo, donde cabe destacar, se presentaron quejas por el mal estado de los alimentos entregados.
Al respecto el abogado y activista Daniel Briceño, cuestionó las demoras del proceso, revelando que incluso, ahora que los estudiantes vuelvan a clases, seguirán sin PAE.
“140.000 niños del departamento del Magdalena salieron a vacaciones de mitad de año y nunca les llegó el Programa de Atención Escolar - PAE. El gobernador Carlos Caicedo ha aplazado la adjudicación 7 veces. ¿Qué es lo que no han podido cuadrar? Esto ya está muy extraño. Lo peor de todo es que según el calendario escolar los niños regresan a clases el próximo 3 de julio (Dentro de 10 días) y el pliego establece un término de 20 días calendario de fase de alistamiento una vez adjudicado. Es decir 140.000 regresarán a clase y tampoco habrá PAE” puntualizó Briceño.
Lo peor de todo es que según el calendario escolar los niños regresan a clases el próximo 3 de julio (Dentro de 10 días) y el pliego establece un término de 20 días calendario de fase de alistamiento una vez adjudicado.
Es decir 140.000 regresarán a clase y tampoco habrá PAE. pic.twitter.com/MqCIOWA0Lx
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 21, 2023
Pese a la gravedad de esta situación, aún el gobernador Carlos Caicedo no se ha pronunciado al respecto.
Tags
Más de
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria
Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.
Torrencial aguacero cae en Plato: crece preocupación por desbordamiento de arroyos
Desde las 8:00 de la mañana la lluvia no para.
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Lo Destacado
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca
Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.