Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Agosto de 2021 - 5:45pm

Por impugnación de tutela gerente de hospital de Pivijay nuevamente es retirada del cargo

El abogado de la gerente explicó que la decisión es más de forma que de argumentos en contra a la decisión tomada en primera instancia del caso.
Con policías fueron a sacar a la gerente del hospital.
Anuncio
Anuncio

Mayra Castro nuevamente se ve obligada a dejar la gerencia del hospital Santander Herrera de Pivijay por la impugnación de la decisión de primera instancia del Juzgado Promiscuo de Pivijay.

El abogado de la gerente del centro asistencial más importante de los pivijayeros, Daniel Castro recordó que por intermedio de una tutela se solicitó el derecho de amparo del debido proceso de Mayra Castro, argumentado que su cliente fue retirada del cargo con una carta de renuncia que jamás firmó.

Indicó que la decisión en primera instancia del Juzgado de Pivijay ordenó el reintegro de Castro a la gerencia del hospital Santander Herrera.

Frente a este caso, la Gobernación del Magdalena impugnó el fallo y hubo una nueva decisión en segunda instancia, la cual ordena el retiro nuevamente de Mayra Castro de la gerencia del hospital.

 Sin embargo, el abogado Castro explicó que la decisión del juez se basa en un tema de forma, más no contradictorio a los argumentos planteados en la acción de tutela.

“El juez lo que expone es que había incorrecta información del contradictorio. Estaba solicitando que justamente se integrara a la secretaria general de la Gobernación del Magdalena en la recepción de documentos de dicha entidad pública para ejercer su derecho de contradicción integrado al debido proceso”, señaló.

Agregó que el siguiente paso a seguir en el proceso, es que el juez de primera instancia integre lo requerido en la decisión de la segunda instancia y de esta forma se genere un nuevo fallo, “en este sentido, esperamos que frente a todo lo que se tiene adelantado y constituido el juez vuelva a repartir su fallo amparando a la doctora Mayra (Castro)”, dijo el apoderado de la gerente del hospital de Pivijay.

Con respecto a la situación que se registró en la mañana de este viernes en el centro asistencial, donde la administración departamental presuntamente irrumpió bruscamente y con policías sacó a la gerente de las instalaciones del hospital, el abogado Castro mencionó: “la doctora Mayra cuando fue apartada del cargo, jamás se acercó al hospital, no armó ningún de escándalo…Cuando hubo el fallo en primera instancia la Gobernación dilató el reintegro de la doctora Mayra a la gerencia y ahora cuando conoce un resultado que se dio el 4 de agosto y hoy 6 de agosto, va al hospital y con mecanismos de presión va y saca a mi representada…Sin previo aviso, con policías, como si la doctora Mayra fuera lo peor, eso no tiene nombre. También de manera rápida tienen listos los nombramientos y por qué no hizo lo mismo con el reintegro de la doctora Mayra. Es triste que la gobernación se aproveche de esa circunstancia, pero ya veremos como en el derecho esto se resuelve”, puntualizó el abogado Daniel Castro. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 28 mins

Esto dijo la Policía de los panfletos en Zona Bananera

Señaló que de acuerdo con el análisis de inteligencia establecieron que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada..

9 horas 16 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 46 mins
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 5 de Febrero.

Capturan a alias ‘Niño’ y a una mujer por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, en Ciénaga

Los capturados fueron identificados como Albeinis de Jesús Echeverría caballero alias ‘Aec o Niño’ y Luisa María Tello Castillo.

15 horas 10 segs
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

15 horas 10 mins
El registrador nacional socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para estos comicios.

Amplían plazo en el Magdalena para postulación de jurados de votación en elecciones de Congreso 2022

Hasta el primero de febrero, las agrupaciones políticas tendrán plazo para postular a los jurados de las mesas de votación.

17 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 23 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 41 mins
El árbitro Wilson Ramírez.
El árbitro Wilson Ramírez.

Brutal agresión contra árbitro aficionado en Barranquilla

Se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

10 horas 15 mins
La EPS se encontraba intervenida.
La EPS se encontraba intervenida.

Superintendencia de Salud ordena liquidación de la EPS Coomeva

El Ministerio de Salud señaló que se registraban más de 193 mil quejas y reclamos por la deficiente prestación de los servicios de salud por parte de la entidad.

11 horas 17 mins
Tilson Cantillo Morales.
Tilson Cantillo Morales.

Cárcel a hombre que habría provocado incendio de vivienda: una menor resultó lesionada

El hecho se dio en Cartagena. Al parecer, habría generado la conflagración para darle una 'lección' a su expareja.

11 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months