Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Junio de 2021 - 7:23pm

“No he renunciado a la gerencia de la ESE Santander Herrera de Pivijay”: Mayra Castro

Este sería el segundo caso de una gerente que la sacan de un hospital del Magdalena por una carta de renuncia que no habría firmado.
 La exfuncionaria admitió a Seguimiento.co que no firmó la carta de renuncia.
Anuncio
Anuncio

Lo que se conoció como un rumor fue confirmado este miércoles por Mayra Castro Britto. La exfuncionaria admitió a Seguimiento.co que no firmó la carta de renuncia como gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.

La semana pasada la administración departamental, por intermedio del decreto 131, del 6 de mayo del 2021, señaló que Castro Britto presentó su renuncia al cargo de gerente del hospital Santander Herrera, la cual había sido aceptada.

El documento manifestó que Castro Britto había sido nombrada en la gerencia del centro asistencial más importante de Pivijay mediante el decreto número 0160 del 16 de mayo del 2020 y posesionada en la misma fecha.

Sin embargo, en la tarde de este miércoles, la exgerente le afirmó a este medio digital que “yo no firme ninguna carta de renuncia. Renuncié al hospital de Plato porque inicialmente iba a ser nombrada para ese centro asistencial y en el momento que me hacen el cambio de hospital, me tocó renunciar para ser nombrado al Santander Herrera de Pivijay”.

La mujer reafirmó que no renunció a la ESE Santander Herrera como lo afirma la Gobernación del Magdalena.

Castro Britto también agregó que le solicitó a la administración departamental “una copia del decreto de la renuncia y copia de la carta de renuncia que yo presenté a la Gobernación”.

Recomendamos: Comisión de la Gobernación se toma al hospital de Pivijay

Gobernación se tomó el hospital de Pivijay.

La exgerente también se manifestó frente a la ‘toma’ del hospital por parte de funcionarios de la administración departamental. “Está el secretario de Salud (Julio Salas), personal externo a ambas entidades, como es el caso de Ingrid Aguirre, quien no hace parte de las dos instituciones y, sin embargo, se encontraba allí. Íngrid Aguirre no hace parte de ningún comité de veeduría que yo sepa, desconozco que esté actuando como Ministerio Público, de alguna institución, desconozco que haga parte de las mismas”, expuso.

Agregó que en el grupo también se encuentra Ernesto Castro, gerente de la terminal de transporte de Santa Marta, un servidor de la oficina de tesorería de la Gobernación y otros funcionarios de quienes desconoce su identidad.  

“Estas personas todavía se encuentran allá, están revisando toda la contratación del año 2020 y corriente del 2021, me imagino que con aras de escrudiñar, buscar, la verdad no sé, no puedo decirte claramente para qué quieren la contratación, qué están haciendo con ellos; incluso sé que están a puerta cerrada y la única persona de la institución es la doctora Karime Rada (gerente encargada), solicitando los contratos y ella no ha sido clara en el proceso, los trabajadores no saben si esto hace parte de una auditoría interna contratada por el hospital Santander Herrera”, argumentó la exgerente, quien añadió que la visita no ha sido justificada y Rada es la única que tiene conocimiento sobre el procedimiento que se ejecuta en las instalaciones del centro asistencial.  

Castro Britto explicó que las actuaciones por parte de la Gobernación del Magdalena son preocupantes, “le hago un llamado a la comunidad porque la administración departamental no está realizando lo pertinente como corresponde, hay un precedente que sucedió en otro hospital (Nueva Granada) donde también ingresaron funcionarios de la Gobernación y creo que esto denota una conducta que ya ellos vienen teniendo y no es pertinente su actuación. Aquí las únicas personas que podrían hacer este tipo de auditorías y de tener control sobre el manejo de la información de la ESE son los entes de control”, destacó.

La situación que vive Mayra Castro Britto es la misma que se presentó con Ellen Sequeira, quien por unos días fue retirada de la gerencia del hospital de Nueva Granada por una supuesta renuncia, que según ella nunca firmó.

Este nuevo caso ‘confirma’ que existen unas cartas de renuncias firmadas por los gerentes de los hospitales del Magdalena antes de su posesión como lo denunció en su momento la diputada Elizabet Molina.  

Aún se desconoce cuál era el motivo de la visita e inspección al centro asistencial.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 43 mins

Esto dijo la Policía de los panfletos en Zona Bananera

Señaló que de acuerdo con el análisis de inteligencia establecieron que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada..

9 horas 31 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
12 horas 1 min
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 5 de Febrero.

Capturan a alias ‘Niño’ y a una mujer por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, en Ciénaga

Los capturados fueron identificados como Albeinis de Jesús Echeverría caballero alias ‘Aec o Niño’ y Luisa María Tello Castillo.

15 horas 15 mins
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

15 horas 25 mins
El registrador nacional socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para estos comicios.

Amplían plazo en el Magdalena para postulación de jurados de votación en elecciones de Congreso 2022

Hasta el primero de febrero, las agrupaciones políticas tendrán plazo para postular a los jurados de las mesas de votación.

17 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 38 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 56 mins
El árbitro Wilson Ramírez.
El árbitro Wilson Ramírez.

Brutal agresión contra árbitro aficionado en Barranquilla

Se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

10 horas 30 mins
La EPS se encontraba intervenida.
La EPS se encontraba intervenida.

Superintendencia de Salud ordena liquidación de la EPS Coomeva

El Ministerio de Salud señaló que se registraban más de 193 mil quejas y reclamos por la deficiente prestación de los servicios de salud por parte de la entidad.

11 horas 32 mins
Tilson Cantillo Morales.
Tilson Cantillo Morales.

Cárcel a hombre que habría provocado incendio de vivienda: una menor resultó lesionada

El hecho se dio en Cartagena. Al parecer, habría generado la conflagración para darle una 'lección' a su expareja.

11 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months