¿Por qué revisaron los computadores? Gerente del hospital de Nueva Granada denuncia a la Gobernación


Iván Mauricio Alemán, abogado de Eileen Carolina Sequiera Jaraba, gerente del hospital de Nueva Granada, manifestó que se interpusieron una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la Nación en contra de la secretaría de Salud del Magdalena por presunta violación al régimen disciplinario del servidor público.
El abogado explicó que la cartera de Salud del Magdalena violó el artículo 35 del Código Disciplinario Único, el cual dice que a todo servidor público le está prohibido dar lugar al acceso o exhibir expedientes, documentos o archivos a personas no autorizadas.
Lo mencionado anteriormente, lo argumenta Alemán aseverando que un día antes del regreso de Sequiera Jaraba nuevamente a la gerencia del hospital, la secretaría de Salud con más de 10 funcionarios de la Gobernación manipuló los computadores de la parte administrativa y asistencial del centro asistencial.
“La gerente al conocer la situación, le pidió al personero del municipio y a la Policía que la acompañaran a su regreso a la gerencia y se realizaron varias entrevistas, preguntando ¿quiénes eran las personas que manipularon los computadores? ¿cuáles eran los objetivos de esa revisión? Y la respuesta fue que Diana Castro, exgerente, había dado la orden a los supuestos funcionarios, quienes cometieron una irregularidad”,
Alemán que en la entrevista la exgerente Castro dijo que la revisión de los computadores se trató de una auditoría, “hecho ilegal, porque los únicos que pueden hacer auditorias son los entes de control”.
Igualmente, expresó que esta situación se consideró como una intimidación en contra de la gerente Jaraba, “no sabemos qué información se llevaron o que ingresaron a los computadores, se instalaron un virus o alteraron una información. No sabemos si lo que quieren es inventar argumentos para luego denunciar a la gerente”, admitió.
El abogado Alemán reiteró que estos hechos se suman al retiro injustificado de Jaraba del cargo como gerente del hospital y que gracias a acciones legales la Gobernación se vio obligada a regresarla a sus funciones. “La doctora Jaraba se siente intimidada, perseguida y coaccionada por la secretaría de Salud Departamental”, puntualizó.
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Lo Destacado
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.