Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Abril de 2019 - 4:43pm

Policía de Sitionuevo hará desalojo de más de 300 invasores en el Vía Parque Isla de Salamanca

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, se refirió a este tema en el Concejo de Barranquilla y pidió a la Fiscalía investigar quiénes están detrás de este delito.
Julia Miranda, directora de Parques Nacionales
Anuncio
Anuncio

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, entregó información este martes en el Concejo de Barranquilla sobre las acciones que tomarán contra la invasión de nueve hectáreas en un sector del Vía Parque Isla de Salamanca por más de 300 personas, que inició desde el pasado 20 de marzo.

 “En este momento lo primero que se hizo fue acercarse a las familias, decirles que están dentro de un parque nacional y que no deben hacer esas actividades, pero se han negado, ha habido violencia, amenazas y ya lo queda es actuar con las autoridades para que haya un desalojo del área y le corresponde a la autoridad policial de Sitionuevo”, indicó Miranda.

Recomendamos: Más de 200 invasores pretenden apoderarse del parque Isla Salamanca

La funcionaria dijo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que investigue quiénes están detrás de esta invasión a un sector del área protegida, en el corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo.

 “Esperamos que los entes competentes, la Fiscalía y la Policía hagan las investigaciones correspondientes sobre qué hay detrás de una invasión tan grande a este sitio del parque porque son muchas personas, alguien tiene que estar promoviendo la invasión”, expresó Miranda.

Aseguró que se está coordinando con las autoridades el proceso de desalojo, sin embargo, espera que estas personas salgan por su propia voluntad porque están causando un daño ambiental al Vía Parque Isla de Salamanca. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

15 horas 37 mins

Plateño representará a Colombia en Conferencia Internacional de Planificación

Este evento reunirá a delegaciones de 11 países, con una sola misión: transformar el futuro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel global.

16 horas 10 mins

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

20 horas 16 mins

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

21 horas 48 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

1 día 14 horas

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

8 horas 54 mins

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

11 horas 37 mins

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

15 horas 52 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

14 horas 53 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

15 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month