Pares académicos comenzaron evaluación de la Unimagdalena en la renovación de alta calidad


Con una exigente programación de tres días, inició este miércoles la evaluación externa por parte de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a la Universidad del Magdalena, en el marco del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, agenda de trabajo que se desarrollará en su totalidad por vía remota.
El punto de partida para la exigente jornada, comenzó a las 8:30 am con la reunión de los ocho pares del CNA con la dirección de la Universidad encabezada por el rector Pablo Vera Salazar, el equipo de vicerrectores, decanos, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, jefe de la Oficina de Planeación, representantes de docentes y estudiantes; en la que se realizará una presentación institucional sobre la Alma Máter, basada en el Factor 1, que reúne la misión y proyecto institucional.
La agenda del primer día de los pares continuó con varios encuentros: a las 10:40 a.m. con la Vicerrectoría Académica donde se evaluaron los procesos académicos y la línea de estudiantes y de profesores.
La evaluación continuará a las 2:30 p.m. con el equipo responsable de Acreditación Institucional para conocer sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación y Sistema de aseguramiento de la calidad de la Universidad, y finalmente a las 4:00 p.m. con la Vicerrectoría de Investigación sobre las acciones de investigación y su impacto tanto en la docencia como en la sociedad.
Este jueves, segundo día de actividades, se encuentran programados espacios de diálogos con empresarios y empleadores de graduados y graduados de diferentes programas. Así mismo se darán reuniones con los responsables de temas como Proyección Social, Políticas y programas de Internacionalización; Administración, Gestión Financiera y Planeación de la Universidad, y bienestar institucional.
Finalmente, el viernes el turno de encuentro con los pares es para los docentes y estudiantes, visita virtual al campus universitario y reunión de cierre e informe verbal al rector y a los directivos.
Ante este importante proceso que ha convocado el compromiso y participación de toda la comunidad universitaria, así como estudiantes y profesores, los graduados de diferentes facultades han fortalecido sus lazos con la universidad, como abanderados del sello Unimagdalena en el contexto local, nacional e internacional.
Tags
Más de
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Capturado joven de 18 años por agredir a un adulto mayor en Pijiño del Carmen
El detenido habría intentado huir tras notar la presencia de las autoridades.
Fuertes lluvias en Plato, causa el colapso de un poste sobre una vivienda
Los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días, han elevado las voces de advertencia de los pobladores para tomar medidas preventivas.
PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo
El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.