Ojo al dato fanáticos del comic, la FilSMar abre convocatoria para artistas y estos son los requisitos


Los fanáticos al comic tendrán un importante espacio en la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta (FilSMar) que organiza la Universidad del Magdalena del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2023, por lo que abrió una convocatoria a estos artistas para que participen de la actividad “sumérgete en el océano del cómic”.
La convocatoria dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria, busca fomentar la imaginación, creatividad, inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y de pensamiento, como aporte para construir una sociedad en paz.
En ese sentido, la Editorial Unimagdalena, Bienestar Universitario, y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, abrieron esta convocatoria en donde los comics se deben inspirar sobre temas relacionados con el mar.
Los postulados deben tener en cuenta que el estilo de ilustración seleccionado para esta edición será cómic americano (Marvel,DC, o estilos similares), ocupar mínimo 6 páginas y máximo 12 incluyendo la portada, en dimensiones 16,8 x 25,8 cm, formato vertical. Debe tener mínimo una viñeta y máximo seis por hoja y podrá tener dibujos y letras a mano o en computador, entre otros aspectos detallados en los términos de referencia.
Durante la FilSMar se realizará el acto de premiación de las 3 mejores propuestas, el primer puesto obtendrá la publicación de 200 ejemplares del cómic, publicación del cómic en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros de la Editorial Unimagdalena. El segundo puesto ganará la publicación del comic en la revista institucional Heterotopías, publicación en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros.
Finalmente, el tercer puesto recibirá la publicación del cómic en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros de la Editorial Unimagdalena.
Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de septiembre a través de la página de la editorial, en la sección convocatorias.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.