Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 8:10am

¡No se deje engañar! En el Magdalena no hay abierta convocatoria de la Secretaría de Educación

Así lo advirtió la Gobernación, que señaló que inescrupulosos estarían cobrando para supuestamente vincular a personas al sector educativo.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena alertó sobre una nueva modalidad de estafa que estarían perpetrando falsos funcionarios para engañar a la ciudadanía a través de una inexistente convocatoria de empleo.

“Este martes, 19 de enero, la Secretaría de Educación Departamental recibió en su correo institucional [email protected] con hojas de vida del perfil profesional de Psicología; situación que se hizo extraña debido a que la Secretaría no ha requerido estos perfiles para proveer cargo alguno”, dijo la administración departamental en el documento.

La información señala que una vez reportada la anomalía, la cartera de Educación procedió a llamar a cada profesional que envió su hoja de vida al correo institucional, con la sorpresa de que cada una de las personas manifestaron que en el lunes, 18 de enero, “recibieron llamadas telefónicas de diferentes líneas, de una presunta funcionaria de Educación Departamental que se hizo llamar como Diana Carolina Muñoz y que cuyo cargo era Jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental”.

“Sin embargo, este presunto cargo de jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental no existe y la señora Diana Carolina Muñoz no es funcionaria de la entidad territorial”, enfatizó la Gobernación.

También se conoció que las personas inescrupulosas se comunicaban con el profesional por WhatsApp, donde le indicaban que para agilizar el supuesto  trámite de nombramiento provisional era necesario que se consignara a una falsa cuenta de la Secretaría de Educación  -número 576-56424-113-7- el valor de $298.000 más $100.000 adicional, pero al manifestar las personas que a través de AV Villas no era posible enviaban una cuenta de ahorros de Bancolombia de número 03213611154 a nombre de Lucero Galeano Chacón.

“Una vez el o la profesional enviaba el soporte de pago, le indicaban que enviara la hoja de vida al correo institucional [email protected], y posterior a esto no le volvieron a contestar los mensajes por WhatsApp a los profesionales”, señala el comunicado.

La Gobernación recalcó que la Secretaría de Educación del Magdalena no ha realizado convocatoria para proveer cargos de Psicología u otros y que cuando se requiere surtir alguna convocatoria esta se hace de carácter público por la página institucional del ente territorial.

Asimismo, se hizo énfasis en que la Secretaría de Educación no cobra por realizar trámites algunos.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, instauró la denuncia ante las autoridades competentes para dar con el paradero de los autores de esta modalidad de estafa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

10 horas 43 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

12 horas 34 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

14 horas 1 min
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

13 horas 36 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

14 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months