‘No hay riesgo electoral por venezolanos en el Magdalena’: Secretario de Gobierno

En las últimas horas creció en el departamento el rumor de una masiva inscripción de cédulas de ciudadanos venezolanos para que pudieran acceder a las elecciones parlamentarias de marzo próximo.
Ciudadanos en Santa Marta y el resto de municipios se mostraron preocupados por la noticia del inminente fraude electoral. No obstante, Luis Miguel Gómez Cotes, secretario de Gobierno del Magdalena desmintió en la mañana de este jueves que esta situación se estuviera presentando.
El funcionario dijo a los micrófonos de Radio Galeón de Caracol que se realizó una reunión convocada por el Ministerio del Interior, en Cartagena, en la cual “participó también el representante de Migración Colombia, y sobre el tema en particular, si no se tienen los derechos políticos, no hay ninguna posibilidad de participación de estas personas del exterior que estén presentes en el país”.
“Nosotros no tenemos ningún reporte de que haya injerencia de personas externas o personas foráneas en los procesos electorales regionales en el Magdalena, sin embargo sí se tocó el tema por parte de Migración Colombia y son ellos quienes tienen la última palabra y podrían dar lugar a quiénes se les ha podido o no habilitar y eso hace parte de un censo electoral que saldrá en los próximos días para indicar qué personas pueden sufragar en el departamento”, indicó Gómez Cotes.
Finalmente, el Secretario de Gobierno recalcó “va a haber un acompañamiento del Ministerio del Interior y del Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo los comités de seguimiento electoral, hará presencia su cartera en cada uno de los departamentos y eso ayudará a tomar medidas extraordinarias si así lo exige alguna situación”.
Tags
Más de
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’
El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Lo Destacado
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’
El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























