Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 7:05pm

‘Ni mu’ dijo el contralor de la contratación del falso intensivista en hospital de Fundación

Algunos diputados cuestionaron que la Contraloría si actuó contra la gerente del hospital de Pivijay y no con lo sucedido en el ‘San Rafael’ de Fundación.
El contralor en su informe en la Asamblea no mencionó las investigaciones por el caso de Fundación.
Anuncio
Anuncio

El contralor departamental, Alberto Garzón Wilches, fue uno de los citados por la Asamblea del Magdalena en la sesión maratónica del miércoles. Algunos diputados cuestionaron que el jefe del órgano de control no presentara en el informe las investigaciones que adelantan por la contratación del falso médico intensivista Diego Alejandro Posada Orjuela en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital San Rafael del municipio de Fundación.

Algunos de los asambleístas que estuvieron presente en el debate del control político, también le pidieron al contralor Garzón Wilches celeridad en las investigaciones que adelantan por la contratación del falso médico intensivista.

Los cuestionamientos de los diputados se argumentaban en que Garzón Wilches, el pasado 25 de abril, le exigió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la suspensión provisional e inmediata de Mayra Castro Britto, quien en ese momento fungía como gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.

La Contraloría en esa ocasión argumentó que la suspensión obedecía a procesos ordinarios de responsabilidad fiscal que se siguen en contra de la funcionaria como presunta responsable de un detrimento patrimonial derivado de la celebración de dos contratos de suministros por un valor que supera los $100.000.000.

Cabe destacar, que días después la administración departamental cumplió con lo exigido, retiró a Castro Britto de la gerencia y nombró a un gerente encargado.

Ante esto, la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, le dijo al contralor que le llamaba la atención que en su informe no refiriera a la investigación en contra de la exgerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, actual secretaria de Salud del Magdalena, pero si hayan tomado la decisión de apartar del cargo a Castro Britto.

La asambleísta mencionó que a la exgerente del hospital de Pivijay la apartaron del cargo porque supuestamente porque podía torpedear la investigación, sin embargo, en el tema de Fundación, aseveró que a pesar de que se trató de un hecho en el cual hubo personas fallecidas, aún no hay un pronunciamiento.

“No es controlar la Contraloría, pero en efecto dentro del control político analizamos con que rasero se mide”, dijo Aarón, quien agregó que aún no ven imputación sobre la funcionaria (Diana Celedón) que en ese momento tenía bajo su responsabilidad el hospital de Fundación.

El diputado Gustavo Durán, también de Cambio Radical, le pidió al contralor departamental que siga con las investigaciones por la contratación de Posada Orjuela en el centro asistencial más importante de Fundación.

“Conmino a la Contraloría del Magdalena a que siga con la investigación en contra de la exgerente del hospital San Rafael de Fundación, Diana Celedón y actual secretaria de Salud del Magdalena, por la contratación del falso intensivista Diego Alejandro Posada Orjuela”, señaló Durán.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero la Contraloría del Magdalena abrió un proceso ordinario de Responsabilidad Fiscal por valor de $212.704.000 de pesos al hospital de Fundación por la contratación del falso intensivista.

El órgano de control vinculó a la investigación a Diana Celedón, a Posada Orjuela y a Yelisa Jiménez Arteaga, contratista en la dependencia de recursos humanos de dicho centro asistencial.

Pero han pasado los días y la Contraloría Departamental no se pronuncian sobre los avances de una irregularidad que causó traumas en la población fundanense y municipio aledaños. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén

Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén

A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.

36 mins 3 segs

Hombre dificilero fue asesinado en medio de un robo en una finca de Codazzi, Cesar

La víctima fue identificada como Juan Bautista Estrada Paso.

2 horas 15 mins
3 horas 22 mins

Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente

Un solo carril se encuentra habilitado.

3 horas 42 mins

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

1 día 3 horas

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén

Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén

A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.

33 mins 51 segs

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

3 horas 19 mins

Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.

1 hora 38 mins

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

2 horas 38 mins

Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente

Un solo carril se encuentra habilitado.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months