Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Abril de 2020 - 10:19am

‘Minoría’ de la Asamblea respalda las acciones de Caicedo frente al Covid-19

Los diputados también hicieron un llamado a la unión para enfrentar la pandemia y destacaron la labor de los profesionales de la salud y militares.
La 'minoría' de la Asamblea le dan un espaldarazo al trabajo del gobernador en tiempos de Covid-19.
Anuncio
Anuncio

Si la llamada ‘mayoría’ de la Asamblea Departamental del Magdalena a través de un comunicado mostró su desacuerdo con las políticas ejecutadas por el gobernador Carlos Caicedo frente al Covid-19; la ‘minoría’ de la duma por intermedio de la misma vía le brinda todo su respaldo a la administración departamental.

Los diputados: Alex Velásquez Alzamora, del partido Conservador; Rafael Noya, de la Convergencia Democrática del Magdalena; Amed Zawady Pupo, del partido Colombia Renaciente; Martha Luz López Castillo, del partido Liberal; Joaquín Cortina, del partido Cambio Radical y William Lara. Del partido Cambio Radical, firmaron un documento en el que le dan un espaldarazo a las medidas tomadas por Caicedo en la actual crisis mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Los diputados enumeraron en siete puntos para destacar la labor del mandatario departamental y a la vez llamaron a la unión ante la emergencia que se vive en el país por la pandemia:

1. Manifestamos nuestro apoyo al gobernador Carlos Caicedo por las acciones en favor de la ciudadanía magdalenense, demostrando compromiso por los más vulnerables y conocimiento de la realidad de pobreza de nuestra gente.

2. Llamamos a nuestras instituciones y ciudadanía, en general, para que, en medio de nuestras diferencias, podamos identificar puntos de encuentro que nos permitan realizar un trabajo conjunto, uniendo fuerzas, a fin de aumentar la respuesta a las múltiples necesidades y/o problemáticas de salud, sociales, económicas, de seguridad, entre otras, que se agravan a raíz de la crisis de la pandemia global.

3.  Motivamos a la ciudadanía para que continúen con el acatamiento a las medidas que nuestras autoridades nacional, departamental y distrital han debido implementar, que, aunque duras, han sido necesarias para salvaguardar la salud, vida e integridad de nuestros habitantes, en especial de nuestras familias.

4. Instamos a que mantengamos la esperanza y en estos momentos de dificultad demostremos que nuestra solidaridad, fraternidad, tolerancia, caridad, son valores que nos permitirán salir adelante y fortalecernos como sociedad magdalenense.

5. Expresamos agradecimiento a los y las héroes que han permitido afrontar este duro momento de pandemia. A nuestro personal de salud, científicos, al personal de los organismos de atención de emergencias, a nuestros militares y policías, a nuestros voluntarios y voluntarias, a los servidores públicos de la Gobernación del Magdalena y, en general a todas aquellas personas que deben arriesgarlo todo para que la mayoría podamos cumplir con el confinamiento, les reafirmamos nuestra profunda admiración por su entrega y sacrificio.

6.  Continuaremos con nuestro compromiso para trabajo interinstitucional y el diálogo social que nos permita solucionar los conflictos y mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones en todo nuestro territorio magdalenense.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

8 horas 57 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

17 horas 44 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 6 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 13 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 8 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

4 horas 15 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

7 horas 34 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

8 horas 55 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

10 horas 3 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

8 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months