Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Enero de 2020 - 6:09pm

Los ‘pesos pesados’ del gabinete de Carlos Caicedo en la Gobernación

Seguimiento.co recogió los perfiles más llamativos que estarán en el mandato del nuevo Gobernador.
Gabinete de la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Este jueves fue presentado por el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, el gabinete que lo acompañará durante su mandato.

Algunos nombres conocidos; otros no tanto, fueron los revelados. Y, precisamente, entre ellos figuran perfiles sumamente llamativos donde se encuentran exfuncionarios del orden nacional y el exalcalde (saliente) del Distrito.

Carlos Fonseca, jefe de la Oficina de Medioambiente

Ingeniero civil con maestría en Sistemas Ambientales y Urbanos; en Economía y en Ciencias de la Gestión.

Tiene doctorado en Geografía; candidato a doctor en Ciencias de la Gestión; exdirector de Colciencias; exviceministro de Ambiente; exdirector de Ideam.

Ha sido decano de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de varias universidades y consultor nacional e internacional en desarrollo sostenible y gestión del conocimiento.

José Humberto Torres, secretario del Interior

Abogado egresado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derechos Humanos y en docencia Universitaria; miembro honorario del colegio de abogados de París.

Fue Defensor Regional del Pueblo en Atlántico y Norte de Santander; participó como delegado del Defensor del Pueblo en las negociaciones de paz entre el gobierno Samper y la Corriente de Renovación Socialista. También fue delegado en el Comité de Repatriación de Presos Colombianos en el exterior; actualmente es vicepresidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organización no gubernamental de Derechos Humanos creada por el nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Ejerce como abogado ante el sistema interamericano de Derechos Humanos en representación de víctimas de violación de Derechos Humanos; funge como vocero político de la organización de Derechos Humanos ante el Estado y el gobierno colombiano. En la recién creada Comisión Nacional de Garantías de Seguridad interviene como vocero adjunto de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.

Jorge Bernal, secretario de Salud

Médico Cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira (1989). Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia (1994); especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana (2005); Magister en Integración Social de Personas con Discapacidad, de la Universidad de Salamanca de España (2010); Magister en Ordenamiento Urbano Regional, de la Universidad Nacional de Colombia (2014).

Se ha desempeñado como Secretario General del Ministerio del Trabajo 2016 – 2017, Secretario de Salud de Bogotá 2011; fue gerente del Hospital del Sur 2008 – 2011. Dentro de sus últimos cargos actúo como Consultor Master de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS- Sede Colombia y países del Área Andina.

Luis Grubert, secretario de Educación

Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios principales en Ciencias Sociales. Fue profesor de filosofía; secretario de asuntos pedagógicos en Edumag; vicepresidente y presidente en Adea (Atlántico).

Se desempeñó como Secretario de Asuntos Pedagógicos y presidente de Fecode (Bogotá) y Ejecutivo mundial en la Internacional de la Educación (Bélgica).

Crispín Pavajeau, jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como coordinador de asuntos disciplinarios en el Congreso de la República; exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación - Unidad Nacional de Derechos Humanos y Unidad Nacional Anticorrupción.

Asesor externo en asuntos de liquidación contractual en la Corporación Regional Autónoma de Cundinamarca; Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Hospital Militar Central; Juez Administrativo en Santa Marta; Asesor externo de la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Rafael Alejandro Martínez, secretario de infraestructura y Gerente de Proyectos del Magdalena

Exalcalde de Santa Marta, periodo 2016-2019. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena y Administración Pública Territorial en la Escuela de Administración Pública (ESAP). Es especialista en Administración de la Universidad Eafit y cursó una maestría en Negocios Internacionales; cuenta con siete diplomados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

16 horas 3 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

1 día 50 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 13 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 20 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 15 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.
Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.

Caen dos presuntos sicarios implicados en crimen de pareja ambientalista en Palomino

Alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’ estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

0 seg

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

11 horas 20 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

14 horas 39 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

16 horas 31 segs
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

17 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months