Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Septiembre de 2023 - 11:16am

Lluvia y fuertes vientos dejaron sin techo a varias casas en Aracataca

También hay daños en cableados del servicio de energía y de internet. Organismos departamentales aseguran estar atendiendo la situación.
Vivienda afectada.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático reportó en las últimas horas una emergencia en Aracataca, en donde lluvias acompañadas de fuertes vientos derribaron árboles y afectaron los techos de varias viviendas.

Por lo anterior, esa dependencia dijo en un comunicado que “viene coordinando las acciones para atender las emergencias que puedan presentarse en el departamento debido a la ola de calor y la temporada de huracanes”.

Según el reporte del IDEAM, en septiembre se da la transición entre el periodo de menos lluvias e inicio de la segunda temporada de precipitaciones; sin embargo, anota el organismo, este mes estará influenciado por la humedad proveniente del Caribe y se esperan precipitaciones superiores al promedio histórico en algunas zonas por la presencia de las condiciones tipo fenómeno ‘El Niño’.

Vanessa Cárdenas, secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, dijo que en el Magdalena hay que estar atentos porque existen zonas de alto riesgo por inundaciones ante desbordamientos de ríos y quebradas, poblaciones vulnerables por los fuertes vientos y sectores muy inermes a los incendios forestales que puedan ocasionar las olas de altas temperaturas.

“Hemos venido coordinando acciones con distintos Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres para estar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar. Estamos en comunicación permanente, entregando recomendaciones para transmitirlas a la comunidad y en estamos en alerta para reaccionar ante cualquier emergencia”, manifestó Cárdenas.

Hasta el momento, el Comité Local en Aracataca ha reportado el derribamiento de árboles y la afectación del techo de varias viviendas y del cableado de internet y energía eléctrica en varios sectores. También se informó que en la actualidad están trabajando en la elaboración del censo sobre las afectaciones de los vientos huracanados que azotaron la zona.

Vivienda afectada.

La temporada de huracanes va hasta mediados de noviembre, así como, la formación de sistemas de baja presión en el Caribe, pero en la región se da, asimismo, la afectación por causas del fenómeno de ‘El Niño’.

De igual forma, en el Magdalena hay zonas vulnerables a los incendios forestales, los cuales pueden ser ocasionados por las olas de calor, las que pueden afectar la salud humana, ante lo cual también se alerta al sector salud. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 día 23 horas

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 días 17 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

2 días 17 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

2 días 17 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

2 días 20 horas
2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

2 horas 26 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

1 hora 7 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

17 horas 50 mins
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

19 horas 27 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

16 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months