"Llevan 17 meses de quejas y ni un minuto de trabajo real", Fabio Manjarrés 'se despacha'


Luego de un video, en el que el exalcalde Rafael Martínez responsabilizará a la Vía de la Prosperidad con el problema de la erosión costera en Salamina, el exgerente de proyectos del gobierno departamental de Rosa Cotes, Fabio Manjarrés respondió y argumentó que la actual administración no actúa, sino que señala a los de antes por todo.
“No soy amigo de las confrontaciones políticas porque he visto en las últimas administraciones de Alcaldía de Santa Marta y Magdalena que sólo se usan para distraer y evadir responsabilidades. Sin embargo, hoy debo decirle señor Rafael Martínez por qué puedo hablar sin sonrojarme”, publicó Manjarrés en sus redes sociales.
Igualmente, dijo que Martínez por andar de proselitista no le ha dado tiempo para revisar los documentos que sobre este tema se firmaron durante el empalme con el actual gobernador Carlos Caicedo. “Allí señalé específicamente la falta de estudios y diseños, y como, con autoridad, multamos al contratista. No me tembló la mano al quitarle al contratista 110.000 millones de pesos que hoy le permiten a su gobierno usarlos. Llevan 17 meses de quejas y ni un minuto de trabajo real. ¡Ya está bueno de buscar culpables en el espejo retrovisor y sacarle el cuerpo a las soluciones”, aseveró.
Manjarrés también explicó que nunca le hicieron adiciones al contrato, “esta fue una decisión que hoy les sirve a ustedes para avanzar como debe ser. ¿Por qué no lo hacen? De corazón deseo que les vaya bien en su gestión porque si al gobierno le va bien quienes ganan son los magdalenenses”, insistió el exgerente.
Cabe recordar, que frente al proyecto polémico de la Vía de la Prosperidad, que en su primer momento eran 52 kilómetros y que al final solo se concretaron cerca de 18, la Procuraduría sancionó con 12 meses de suspensión convertidos en multa a los exgobernadores del Magdalena, Luis Miguel (2012-2015) y Rosa Cotes (2016-2019) por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato.
A Luis Miguel Cotes el Ministerio Público lo multó por $107 millones y a Rosa Cotes por 12 salarios mensuales devengados por la mandataria en 2019.
A mediados del año 2019 el ente de control disciplinario había formulado cargos contra los Cotes "por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de inversión pública conocido como Vía de la Prosperidad, que se proyectó por un valor de $466.900 millones".
El órgano de control cuestionó una posible transgresión de los investigados a los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y de eficacia de la función administrativa, ante las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo – Sitionuevo – Remolino y Guáimaro.
Lo cierto es que el proyecto no cumplió con el objetivo trazado y la actual gobernación tampoco ha respondido a una problemática que cada vez más preocupa a la población de Salamina y zonas aledañas.
Tags
Más de
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.