Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 10:07am

Impresionante: Erosión en Salamina se 'tragó' la caseta del ferry

En un video quedó registrado el momento en el que se hunde la caseta.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La erosión costera que se presenta desde hace muchos años entre los municipios de Salamina y El Piñón sigue amenazando. En esta nueva ocasión la erosión se 'tragó' la caseta de una empresa de ferry.

En un video quedó registrado como se hundió la caseta por la erosión y las fuerzas de la corriente del río Magdalena.

La alcaldía de Salamina fue una de las que compartió el video en su red twitter acompañada de una interrogante: “Así está el río en estos momentos, ¿qué más habrá que esperar?", publicó la administración municipal.

La semana pasada el secretario de Gobierno del municipio de Salamina, Jaime Luis Solano, mostró el desespero que existe en la población porque cada vez la erosión amenaza con hundir a esa jurisdicción y no hay una respuesta concreta por parte de las autoridades nacionales y departamentales.  

“Pareciera que al Gobierno Nacional y a todos los entes les sirviera ver a esta región hundida, que prevenir una tragedia que se viene avizorando y de la cual tiene conocimiento esta administración desde principios de enero y se la ha hecho llegar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a la Gobernación a una cantidad de entes”, dijo Solano en esa ocasión y añadió: “La contratación se está demorando y mientras eso se resuelve, quizás en un mes o menos, no estaríamos hablando de Salamina y de esta Subregión del Río, una inundación afectaría a más de 160 mil personas y 300 mil hectáreas dedicadas a diferentes actividades agropecuarias”.

No obstante, este fin de semana la Corporación Autónoma Regional del RíoGrande de la Magdalena (Cormagdalena) adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., el contrato para realizar las obras de dragado que permitan desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el Magdalena.

El objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía (km 2.1 y km 2.4) que comunica a los dos municipios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

17 horas 56 mins
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

19 horas 56 mins
Lugar de los hechos.

Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.

22 horas 43 mins
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

1 día 22 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

2 días 14 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

17 horas 51 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

20 horas 25 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

19 horas 51 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

20 horas 49 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

21 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months