Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Octubre de 2018 - 10:31am

"Hay que dar la lucha por el APP del agua para Santa Marta": Farelo

El representante a la Cámara también, en diálogo con Seguimiento.co, dejó en claro no solo que la unidad es fundamental para lograr la solución del agua potable. De alguna u otra forma desnudó a quién le gustaría apoyar a la Gobernación en las próximas el
El representante a la Cámara Carlos Mario Farelo durante su visita a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Tras más de 70 días de labor legislativa, el representante a la Cámara Carlos Mario Farelo visitó la redacción de Seguimiento.co para mostrar su iniciativa más reciente: un proyecto de ley que permitirá que las universidades públicas adapten sus esquemas institucionales en servicio de la comunidad en situación de discapacidad. 

En una conversación que versó sobre muchos temas, Farelo Daza no solamente habla de las iniciativas promovidas o de su experiencia inicial en el Congreso de la República: también habla sobre la necesidad de aunar esfuerzos para sacar adelante la APP del agua potable para Santa Marta o la doble calzada Ciénaga-Barranquilla. El congresista tampoco es indiferente al próximo proceso electoral y revela que le gustaría ver a Luis Miguel Cotes en un segundo mandato al frente de la Gobernación del Magdalena. 

De alguna forma usted es un primíparo al ingresar al Congreso. ¿Cómo ha sido para usted evidenciar el funcionamiento del Capitolio en esta primera etapa?

He llegado con muchas expectativas pues soy una persona inquieta, pregunto mucho, para adquirir experiencia y no cometer los errores de los que me antecedieron. Tuve la fortuna de entrar a una comisión económica, de crédito público, por lo que es importante agradecer a Dios. Es una experiencia hermosa servirle a la gente y estar en función de servirle a la gente de mi departamento. Eso da una experiencia muy bonita. Lo hacemos con amor, con entusiasmo. A mis 70 días he presentado ya un proyecto de ley. 

Usted justamente ha comentado que ya presentó su primera iniciativa y relacionado a la población con discapacidad. ¿De qué versa la iniciativa?

Recuerdo los últimos días de campaña cuando llegué a una reunión y había 10 personas en primera fila en condición de discapacidad. Le hice a ellos y a la gente que primera ley estaría basados en esta población en situación de discapacidad y presenté la semana pasada un proyecto para apostarle a que las autonomías universitarias no sean un mecanismo de exclusión a las personas con discapacidad y estas deben hacer unos ajustes razonables en todos los aspectos para permitirle a estas personas el acceso a la educaciòn superior. Siento que estamos haciendo las cosas como las esperábamos. 

¿Qué consideraciones tiene sobre el proyecto de doble calzada Ciénaga-Barranquilla cancelado por Mintransporte y la APP del agua potable?

En el caso de la doble calzada hay que defender esos recursos pues una obra importante para la región Caribe y no es solo del Magdalena. Para la APP, y lo digo de forma respetuosa: no conozco al señor alcalde, no me lo han presentado. Al igual que el proyecto pues tampoco me ha sido socializado. Desde los municipios del Magdalena hasta la capital de nuestro departamento hay graves falencias en alcantarillado y agua y esta lucha hay que seguirla dando. 

¿Se une al llamado que hace el excongresista Eduardo Díaz Granados y la Cámara de Comercio para hacer consenso sobre el tema del agua para la ciudad?

No solamente al de la APP, en general para todos los proyectos pues no hay otro mecanismo si no es la unidad para que todas las entidades territoriales saquen adelante cualquier clase de iniciativa. 

¿Cómo ve el panorama político a 2019?

Acabo de salir de un debate político que nos deja unas experiencias. Hay muchos candidatos a nivel departamental y distrital y uno de los que son conocidos es Luis Miguel Cotes que sería un excelente candidato, un excelente gobernador y no tendría problema en apoyarlo, en hacerlo. Estamos trabajando en ese gran proyecto. 
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan banda en Santa Marta que hacía $30 millones a la semana para las ACSN

En los operativos de allanamiento capturaron a alias 'El Viejo', con al menos 15 anotaciones judiciales en su historial.

13 horas 2 mins

Alcaldes de la ribera del río Magdalena se quedaron esperando al Gobernador Rafael Martínez

La intención era que se discutiera la construcción del Puente de la Hermandad, que une al Magdalena con el Atlántico. Verano sí atendió el llamado.

15 horas 18 mins
Alberto Mario Garzón Wilches

A los hospitales del Magdalena les adeudan $300 mil millones: Contraloría

Quienes deben esta millonaria suma de dinero son las EPS, la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta.

2 días 15 horas
Atención a víctimas del conflicto armado.

Despliegan atención a desplazados del conflicto armado en Palmor

Los enfrentamientos entre bandas criminales, tal como lo advirtió la Procuraduría, está generando desplazamientos masivos en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

4 días 8 horas
Comité de Cafeteros del Magdalena y Corpamag.

Corpamag y Comité de Cafeteros aúnan esfuerzos para la conservación ambiental

La entidad ambiental hizo posible la instalación de filtros verdes para el proceso de purificación del agua.

4 días 10 horas
 Dimas Antonio Acuña Jiménez

Papa Francisco nombró nuevo obispo para la Diócesis de El Banco, Magdalena

Se trata del presbítero Dimas Antonio Acuña Jiménez.

4 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Expresidente de Edumag María del Carmen Ceballos, investigada por título falso

La investigación se adelanta contra ella y otros dos docentes por la Alcaldía de Santa Marta.

4 horas 14 mins
Mely Alejandra Medina Bertham.
Mely Alejandra Medina Bertham.

Muere mujer tras ingerir bebida tóxica en Galicia

Se trataba de Mely Alejandra Medina Bertham, de 32 años.

8 horas 20 mins

Amigo fiel: Perro salvó de que sicario matara a líder social en Barrancabermeja

La víctima del hecho pidió protección al Presidente de la República y agradeció la valentía de su mascota, llamada Horus.

8 horas 44 mins

Legalizan la captura de Allan Scalzo, vinculado a la muerte de Haled Saghair

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual.

12 horas 20 mins

Instalan primera jaula flotante para el cultivo de róblaos en mar de Taganga

La iniciativa fue realizada entre la Universidad del Magdalena y pescadores de la zona.

10 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months