Grama del estadio de Ciénaga entra a recuperación luego de jornada del SÍ en el Plebiscito

Tras el acto para apoyar el SÍ en el plebiscito, la Alcaldía Municipal de Ciénaga junto con un equipo de técnico especializado iniciaron plan de contingencia para el mejoramiento de la grama del estadio de esa población.
La grama estuvo sometida a un estrés y compactación por la multitudinaria asistencia que tuvo el evento donde participó el Presidente Juan Manuel Santos, por lo cual, se iniciaron labores para el mejoramiento del terreno como procesos de aireación (labor que actúa sobre el suelo en las praderas de césped realizando perforaciones para evitar la compactación del suelo y mejorar la entrada de aire al mismo) con un rodillo de 15 centímetros de púas, optimizando el intercambio de gases del sistema radicular.
Así mismo, se están desarrollando las rutinas de riego con la aplicación de fertilizantes que contienen cuarenta por ciento (40%) de fósforo para activar el sistema radicular, que fortalecerá y vigorizará la grama del terreno.
Cabe resaltar, que el alcalde Pérez Díaz apoyará el terreno con 100 metros de grama bermuda para reemplazar los parches y maltratos generados por las pisadas de la multitud, con el objetivo de proporcionarle una uniformidad al gramado de juego.
Más de
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eleoth Luna sufre grave accidente
El funcionario se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado violentamente por un automóvil.
“Advertencias ignoradas”: responsabilizan al alcalde de Ciénaga por graves inundaciones
El concejal José Noguera y varios líderes denuncian que el canal de Aguacoca lleva más de dos años sin mantenimiento, pese a existir contratos en el SECOP.
Denuncian deterioro en carretera recién inaugurada en El Banco, Magdalena
Se trata de la vía que conecta al corregimiento de San Isidro - Belén.
Ciénaga bajo el agua: aguacero causó estragos en varios sectores del municipio
Las lluvias generaron emergencias en distintos barrios y mantienen en alerta a las autoridades ante el riesgo de nuevos desbordamientos.
Voraz incendio consume vivienda en Plato: mototaxista perdió todo
La emergencia se registró en la noche del lunes en el barrio El Bosque de Plato, Magdalena.
Lo Destacado
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
“Advertencias ignoradas”: responsabilizan al alcalde de Ciénaga por graves inundaciones
El concejal José Noguera y varios líderes denuncian que el canal de Aguacoca lleva más de dos años sin mantenimiento, pese a existir contratos en el SECOP.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.