Exgerente de hospital que contrató médico falso ahora es la Secretaria de Salud del Magdalena

Con un sincretismo cada vez más acostumbrado en la dinámica política del gobierno de Carlos Caicedo, sin acto de posesión oficial se nombró a Diana Celedón Sánchez como la nueva secretaria de Salud del Magdalena.
Celedón, entra a reemplazar al ahora exsecretario de Salud y militante de Fuerza Ciudadana, Julio Salas Burgos que se va en medio de un escándalo sin nombre, por la presunta persecución contra gerentes de los hospitales de varios municipios del Magdalena, a los que empezaron a despedir con una supuesta carta de renuncia, que según los implicados, nunca firmaron.
Por esto, en medio de la Asamblea del Magdalena, los diputados Claudia Patricia Aaron, Elizabeth Molina y Jair Mejía, manifestaron que presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría en contra de Salas, que deja el cargo con los ´rounds’ jurídicos perdidos, considerando que pese a que insistió en la legalidad de los despidos de los gerentes de Pivijay y Nueva Granada, jueces de la República ordenaron su reintegro.
Sin embargo, la secretaria entrante no está libre de polémicas, pues asume la cartera de Salud del Magdalena en su momento más desafiante, debido a la pandemia de covid-19, y en medio del escándalo de ser sindicada como una de las principales responsables de la contratación de un médico intensivista falso en el Hospital San Rafael de Fundación, que incluso alcanzó a dirigir el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del municipio, por el que pasaron cientos de magdalenenses y que cobró $259 millones.
Cabe mencionar, que Diana Celedón al igual que Salas, tiene formación en salud pues es odontóloga, pero además de eso es hija de la actual secretaria de la Mujer del Magdalena, Carlina Sánchez Marmolejo, lo que también ha generado críticas puesto que se coloca en entredicho si su nombramiento corresponde a cuestiones de mérito, o hace parte de la dinámica política con miras al proceso electoral que se avecina.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera
La maniobra quedó registrada en video.
Lo Destacado
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida
El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































