Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 9:22am

Estudiantes y egresados de derecho de Unimagdalena podrían realizar doble titulación con universidad italiana

Se proyecta que a partir del próximo año la Alma Mater podría ofertar un nuevo pregrado en Ciencias Políticas y una nueva Maestría en Ciencias Políticas y Gobernanza del Territorio, en alianza con la universidad italiana.
Nuevos programas de pregrado y postgrado hacen parte de la cooperación internacional.
Anuncio
Anuncio

 La Universidad del Magdalena celebra los convenios específicos de cooperación firmados con la Universitá Degli Studi di Salerno (Unisa) de Italia, a través de los cuales se materializa el sueño de poner en marcha el proceso de creación de un nuevo pregrado en Ciencias Políticas con doble titulación con la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana.

Asimismo, Unisa permitirá que estudiantes y egresados del Programa de Derecho de la Alma Mater, homologuen créditos en su institución, para que puedan obtener el título de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salerno, lo cual, se constituye en una importante oportunidad profesional para futuros y actuales abogados de esta casa de estudios superiores.

Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho de la Unimagdalena, se refirió sobre este significativo hecho, “es un logro grande del Programa de Derecho, que cada día fortalece más el proceso de autoevaluación con fines de su Acreditación tan soñada. De igual forma, es de destacar que la titulación con la Universidad del Salerno, tendrá un reconocimiento entre los distintos países que hacen parte de la Unión Europea”.

Además, los cursos o asignaturas adicionales que deban desarrollar los estudiantes y egresados del Programa de Derecho para obtener el título internacional, no solo podrán cursarlos de forma presencial en Italia durante uno o dos semestres, sino que también se les brinda la alternativa de la modalidad remota virtual o de estudiarlos de forma intensiva en Santa Marta, gracias a que el convenio contempla que docentes italianos puedan realizar movilidad a esta institución con el fin de implementar los cursos.

Igualmente, Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relacionales Internacionales, aseguró que también este es un convenio innovador, “hay mucho potencial, es un acuerdo completamente diferente entre los siete convenios de doble titulación internacional que ya tenemos en la Universidad del Magdalena, ya que ninguno de los anteriores tiene la posibilidad de la movilidad de los docentes en estancias cortas y largas para dictar las asignaturas, además que la posibilidad de las clases virtuales es también único entre todos los convenios. Me parece muy interesante y sé que va a ser un éxito".

Por su parte, otra de las noticias de importancia en el marco de los convenios firmados es la Oferta de la Maestría en Ciencias Políticas y Gobernanza del Territorio por parte de Unimagdalena en doble titulación con el Laurea Magistrale Politiche Territoriali e Cooperazione internazionale (curriculum politiche per il governo del territorio) de la Universidad de Salerno; la cual está en proceso de construcción del plan de estudios para proseguir al reconocimiento del Registro Calificado.

El doctor Domenico Maddaloni, profesor e investigador de Unisa, señaló que, aunque es un esquema un poco más complejo, también será enriquecedor para los docentes italianos, “lo más sencillo sería que los estudiantes vengan a estudiar a Italia, pero también para nosotros es un enriquecimiento grandísimo que como docentes podamos trabajar en Santa Marta por ciertos periodos de tiempo. Para nuestros jóvenes doctores va a ser una gran experiencia trabajar en la Universidad del Magdalena para contribuir al desarrollo de los programas”.

Asimismo, el docente italiano manifestó que es importante contar con la experiencia en internacionalización de esta Alma Mater, “es un placer para nosotros y va a ser mucho más fácil, gracias a todo el trabajo de experiencia de la Universidad del Magdalena que ya tiene convenios con otras universidades italianas y de otros países; lo cual podemos utilizar para avanzar en el de nosotros”.

De esta forma, esta casa de estudios superiores se convierte en un referente en internacionalización académica, buscando avanzar a través de más relaciones interinstitucionales que se traduzcan en más oportunidades a la comunidad universitaria. A la vez que, busca ofertar programas inclusivos e innovadores a la Región, acordes a las necesidades, los nuevos tiempos y dinámicas sociales.

Cabe mencionar que, para poder hacer efectivos estos convenios, la Universidad de Salerno deberá tramitar y registrar ante el Ministerio de Educación de Italia la posibilidad de doble titulación entre estas dos instituciones de educación superior en las modalidades previamente relacionadas, por lo que se aspira poder implementar estos programas a partir del año 2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo.

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.

1 día 1 hora
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.

Diputada Aarón le gana batalla jurídica a ‘Rafa’ Martínez y Rafael Noya

Confirman decisión en la cual deniegan pérdida de investidura contra la asambleísta de Cambio Radical.

1 día 2 horas

Una mujer de 100 años falleció por Covid-19 en Santa Marta

En Magdalena se registraron 15 nuevos contagios.

1 día 3 horas
Proyecto de remodelación de redes.

Avanza en un 80% remodelación de las redes El Faro, en Ciénaga

Entre los sectores de cobertura del proyecto se encuentran los barrios Minutos de Dios, La Esperanza, Girasoles, Simón Bolívar y El Faro.

1 día 3 horas
La Fundación Promigas crece para reactivar la economía de las

Promigas y su Fundación impulsan la productividad de las comunidades en Magdalena

En 2022, beneficiarios contarán con unidades productivas dotadas con herramientas para impulsar sus micronegocios y así contribuir al bienestar de sus familias.

1 día 7 horas
 Lanzamiento del PROCEDA “Héroes de la Ciénaga”

Corpamag lanza ambicioso proyecto para protección del caimán aguja y el manatí

El Proceda fue lanzado en el municipio de Pueblo Viejo.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ante todo pronóstico y agónico: Unión regresa a la A

'El Ciclón' le dio la vuelta al marcador y Bogotá le dio la mano para conseguir el ascenso.

2 horas 41 mins

Polémica por ascenso del Unión

En las redes sociales cuestionaron el segundo tanto del ‘onceno bananero’.

2 horas 20 mins
Los fallecimientos en el departamento se registraron en la capital.
Los fallecimientos en el departamento se registraron en la capital.

Dos nuevos muertos en Santa Marta por Covid-19

Las víctimas son dos mujeres, una de 73 años y otra de 86 años.

1 hora 44 mins
El asesinato se registró en Ondas del Caribe.
El asesinato se registró en Ondas del Caribe.

Asesinan a alias ‘pata de loro’ en Ondas del Caribe

La víctima fue identificada como Fabián Rincón.

4 horas 6 mins
La E.S.E Alejandro Próspero Reverend atraviesa una crisis.
La E.S.E Alejandro Próspero Reverend atraviesa una crisis.

Pasivos de la E.S.E 'Próspero Reverend' aumentan $500 millones mensualmente: Secretario de Salud Distrital

Según la cartera de salud del Distrito, la entidad retiró las tres unidades de vacunación Covid-19 extramural, por falta de talento humano.

5 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months