Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Mayo de 2021 - 11:11am

Estos son los compromisos adquiridos frente a la erosión en Salamina

En dicha reunión se puso en consideración un pliego de peticiones con el objetivo de definir una ruta de trabajo.
La comunidad señaló dijo que sino cumplen con los acuerdos volverán a protestar.
Anuncio
Anuncio

Luego del cierre de vías como protesta a la erosión que desde hace años se presenta en el municipio de Salamina, las autoridades desarrollaron una reunión con diferentes protagonistas y plasmaron una serie de compromisos para la solución de esta problemática.

En este sentido, el pasado viernes, en el puerto del ferry de Salamina se reunieron el secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Roldan; el jefe de gestión de Riesgo Departamental, Jaime Avendaño; la jefe de Oficina de Medio Ambiente, María Victoria Mascárela; el Comité del Paro Municipal representado por Hernaldo Mercado y la población del municipio de Salamina.

En dicha reunión se puso en consideración un pliego de peticiones con el objetivo de definir una ruta por parte de los delegados de la Gobernación del Magdalena.

Entre los puntos propuestos por la comunidad se destacan: construcción de un muro que se venía trabajando para protección de la orilla, con un plazo de tres días, igualmente, este domingo deben ser entregado los diseños definitivos para la construcción del Dique y el próximo lunes se debe llevar a cabo la socialización del proyecto antes mencionado, para la aprobación e inicio de los trabajos.

La comunidad dejó claro en el acta de compromiso que de no cumplirse con lo pactado volverán a tomar acciones.

Cabe recordar que en la mañana del pasado jueves, cerca de 200 personas del municipio protestaron, exigiendo al Gobierno Nacional y al departamental una pronta solución a la problemática de erosión provocada por el río Magdalena, que se ha ‘llevado’ pedazos de la carretera que comunica con la vecina población de El Piñón.

Sobre la grave situación por socavación en Salamina, el pasado martes se conoció que iniciaría la construcción de un dique; y justamente un día después, el miércoles, el afluente acabó con una barrera de contención que había sido puesta en una de las zonas más afectadas.

La erosión que se presenta en Salamina es una situación que desde hace años se conoce, sin embargo, a pesar de las constantes denuncias realizadas en la Asamblea Departamental del Magdalena en su momento por el exdiputado Álvaro Orozco, ni Corpamag y la gobernación de Rosa Cotes tomaron cartas en el asunto; igualmente, el actual gobernador Carlos Caicedo antes de comenzar su mandato, apareció como el ‘salvador’ y se comprometió con solucionar esta problemática y hasta ahora nadie ha podido resolver un tema que pone en peligro a las comunidad de este municipio ribereño y zonas aledañas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

3 horas 4 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

3 horas 32 mins

Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños

El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.

5 horas 14 mins

Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados

Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.

10 horas 10 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

10 horas 36 mins
12 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

3 horas 3 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

3 horas 31 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

4 horas 15 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

3 horas 26 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

4 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months