Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Mayo de 2021 - 11:11am

Estos son los compromisos adquiridos frente a la erosión en Salamina

En dicha reunión se puso en consideración un pliego de peticiones con el objetivo de definir una ruta de trabajo.
La comunidad señaló dijo que sino cumplen con los acuerdos volverán a protestar.
Anuncio
Anuncio

Luego del cierre de vías como protesta a la erosión que desde hace años se presenta en el municipio de Salamina, las autoridades desarrollaron una reunión con diferentes protagonistas y plasmaron una serie de compromisos para la solución de esta problemática.

En este sentido, el pasado viernes, en el puerto del ferry de Salamina se reunieron el secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Roldan; el jefe de gestión de Riesgo Departamental, Jaime Avendaño; la jefe de Oficina de Medio Ambiente, María Victoria Mascárela; el Comité del Paro Municipal representado por Hernaldo Mercado y la población del municipio de Salamina.

En dicha reunión se puso en consideración un pliego de peticiones con el objetivo de definir una ruta por parte de los delegados de la Gobernación del Magdalena.

Entre los puntos propuestos por la comunidad se destacan: construcción de un muro que se venía trabajando para protección de la orilla, con un plazo de tres días, igualmente, este domingo deben ser entregado los diseños definitivos para la construcción del Dique y el próximo lunes se debe llevar a cabo la socialización del proyecto antes mencionado, para la aprobación e inicio de los trabajos.

La comunidad dejó claro en el acta de compromiso que de no cumplirse con lo pactado volverán a tomar acciones.

Cabe recordar que en la mañana del pasado jueves, cerca de 200 personas del municipio protestaron, exigiendo al Gobierno Nacional y al departamental una pronta solución a la problemática de erosión provocada por el río Magdalena, que se ha ‘llevado’ pedazos de la carretera que comunica con la vecina población de El Piñón.

Sobre la grave situación por socavación en Salamina, el pasado martes se conoció que iniciaría la construcción de un dique; y justamente un día después, el miércoles, el afluente acabó con una barrera de contención que había sido puesta en una de las zonas más afectadas.

La erosión que se presenta en Salamina es una situación que desde hace años se conoce, sin embargo, a pesar de las constantes denuncias realizadas en la Asamblea Departamental del Magdalena en su momento por el exdiputado Álvaro Orozco, ni Corpamag y la gobernación de Rosa Cotes tomaron cartas en el asunto; igualmente, el actual gobernador Carlos Caicedo antes de comenzar su mandato, apareció como el ‘salvador’ y se comprometió con solucionar esta problemática y hasta ahora nadie ha podido resolver un tema que pone en peligro a las comunidad de este municipio ribereño y zonas aledañas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

24 mins 28 segs
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

3 horas 53 mins
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

20 horas 28 segs
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

20 horas 34 mins
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

1 día 1 hora
Darwin Mena.

Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena

El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.

1 hora 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

22 mins 24 segs
Capturado.
Capturado.

Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión

Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.

2 horas 51 mins

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

1 hora 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month