Este miércoles comienza el VI congreso internacional en salud ‘una mirada a los retos de los ODS’

Con la finalidad de promover espacios académicos y científicos para el intercambio de ideas en el área de la salud, la Universidad del Magdalena, iniciará una nueva versión del Congreso Internacional en Salud Integral. En este evento se analizarán algunos de los problemas relevantes de la sociedad para dar respuesta a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta oportunidad, el congreso se desarrollará de forma virtual desde este miércoles desde las 2:00 de la tarde y hasta el próximo viernes, comenzará con las palabras de apertura a cargo de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y Luis Oscar Gálvez Mateus, agente especial interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Asimismo, la jornada contará con la conferencia: "De la pandemia a la infodemia: desafíos para los cuidados de la salud basados en evidencia en tiempos de cambio" a cargo de Rui Pedro Gómez, docente investigador de la Universidad del Miño de Portugal.
"Uno de los temas que se van a mostrar son todas las investigaciones que se han realizado sobre el Covid-19 y como ha afectado las diferentes áreas como la calidad de vida y problemas asociados a la pandemia, esta es una oportunidad para que todos participen en este congreso, que por primera vez será desarrollado de forma virtual", expresó Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El congreso tendrá una variada programación de eventos académicos y actividades que incluyen: talleres, conferencias, simposios y seminarios, a cargo de expertos nacionales e internacionales, así como también, la presentación de trabajos en modalidad de poster digital.
En su sexta versión, participan investigadores de países como México, Venezuela, Italia, Brasil, Francia, Chile y Portugal, quienes harán una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030, como una estrategia para mitigar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Además, durante los espacios académicos que serán transmitidos por el Facebook Live de Universidad del Magdalena, se generarán espacios de reflexión académica que se enfocarán en líneas como el Fin de la pobreza, calidad de vida y bienestar, educación e innovación en salud, desarrollo sostenible en medio ambiente, cambio climático y resiliencia, inclusión, equidad de género y empoderamiento.
El "VI Congreso Internacional en Salud Integral: una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030", está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, docentes, egresados, semilleros de investigación y jóvenes investigadores nacionales e internacionales.
Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























